Un consejo de seguridad ampliado para el Magdalena Medio fue el escenario en que el gobernador del Cesar, Andrés Meza, le expuso al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, la necesidad de aumentar la presencia de uniformados de la fuerza pública en el departamento.
El mandatario reconoció la tarea de los policías y militares que hacen presencia en los 25 municipios cesarenses, pero le dijo al jefe de la cartera de la defensa nacional que existe la necesidad de incrementar el actual pie de fuerza.
“Fue un encuentro cercano con el gobierno nacional y la fuerza pública, aprovechado para solicitar más policías y militares en corredores estratégicos del Cesar. De igual manera pedimos al ministro más inteligencia y presencia de la Armada Nacional en la ciénaga de la Zapatosa”, dijo el gobernador Andrés Meza.
En otro aparte de su intervención ante el ministro Velásquez, el gobernador del Cesar le pidió al delegado del gobierno nacional apoyar la entrada en operación de la Policía Metropolitana de Valledupar y así contribuir en la solución del problema de seguridad urbana.
Antes de su participación en el consejo de seguridad ampliado, realizado en Barrancabermeja (Santander), Andrés Meza sostuvo un encuentro con alcaldes y comandantes locales de la fuerza pública, desde donde enfatizó que se seguirá con el aporte de recompensas en todos los eventos que afectan la seguridad en el departamento, así como ya se ha dado el apoyo de 200 motocicletas a la Policía, 40 cuatrimotos al Ejército Nacional, la construcción de la base del Ejército Nacional en El Juncal (Aguachica) y adecuación de seis estaciones de Policía.