Valledupar, 21 de septiembre de 2020.- Mediante cita previa y de manera presencial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, las personas interesadas en obtener pasaporte, podrán hacer los respectivos trámites a partir de este lunes 21 de septiembre en la sede de la Gobernación del Cesar.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales, indicó que este tipo de trámites había sido suspendido por la emergencia sanitaria que afronta el país, pero de acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional se ha reactivado al igual que lo vienen haciendo los demás departamentos. Es así como la oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso de la Gobernación, comenzó la atención al público de lunes a viernes en un horario de 7: 45 a.m. a 1:00 p.m.
El funcionario manifestó que los interesados deberán apartar cita previa a través de la línea de Whatsapp 3158677270 que ha sido habilitada para tal fin. La atención será de manera presencial con el debido aislamiento social y solo deberán asistir las personas interesadas en la respectiva diligencia que tengan cita asignada.
“Es importante llegar a tiempo para cumplir con la hora de la cita asignada, llevar los documentos que se requieren y acatar las medidas sanitarias para que la atención se haga de manera oportuna y adecuada” puntualizó Campo Corrales.
El pasaporte expedido por la Gobernación del Cesar tiene un costo de $225.000 pesos de los cuales $140.000 corresponden al impuesto para el gobierno departamental y $115.000 al impuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La información detallada sobre los requisitos en el trámite de pasaportes se encuentra en la página web de la Gobernación del Cesar: www.cesar.gov.co