Como parte de la estrategia departamental que busca disminuir sustancialmente los índices de desnutrición en el departamento, el Gobierno del Cesar, a través de la Oficina de Política Social, hizo entrega de 500 complementos nutricionales en los barrios Pescaito y 9 de marzo, ubicados en la margen derecha del Río Guatapurí.
La entrega fue posible gracias a la articulación que esta estrategia con diferentes instituciones de carácter público y privado, entre ellas la empresa Cesarense Klarens, encargada de suministrar los complementos nutricionales y acompañar en la entrega de las mismas. La Policía de Infancia y Adolescencia también hizo presencia durante la jornada apoyando este importante proceso institucional.
“La recuperación nutricional de nuestros niños, es un claro objetivo de nuestra administración. Esta es una población muy vulnerable de Valledupar que necesita de nuestra ayuda y respaldo institucional y por eso aquí estamos. Hoy reciben complementos nutricionales vitales para el sano crecimiento de sus niños”, expresó Erika Maestre, Jefe de la Oficina de Política Social del Cesar.
De las 500 entregas, 110 fueron destinadas para familias migrantes que habitan estos barrios y que se encuentran es riesgo y vulneración. Esta importante labor, se realizará en diferentes barrios de la ciudad, así como también en zonas rurales y en los diferentes municipios del departamento.
Más información:
Erika Maestre, Asesora de Política Social
Celular: 3106057960
Periodista, Antonio Peralta Nieto