El Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo confirmó matrícula cero a estudiantes del SISBEN uno y dos de la Universidad Popular del Cesar para el segundo semestre. Esta decisión beneficia a 13.312 estudiantes.
La fórmula que días atrás planteó el mandatario para garantizarle la gratuidad a estos estudiantes, quedó en firme al hacer un aporte total de $4.250 millones por parte de la Gobernación que se suman a los recursos que aporta el Ministerio de Educación, $4.954 millones; Alcaldías de Valledupar, $300 millones y $278 millones entre las alcaldías de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y el descuesto del 15% que hace la Universidad Popular del Cesar que equivale al $2.242 millones.
“Hicimos un esfuerzo entre todos, asegurando de esta manera la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases ante la actual situación creada por la pandemia. La Gobernación del Cesar además de los recursos de FedesCesar asignados a la UPC, $2.594 millones para este segundo semestre; aporta $2.000 millones más, para un total de $4.594 millones”, explicó el gobernador Monsalvo.
El Gobernador anunció además que trabaja en un significativo aporte para aplicarle importantes descuentos en las matrículas a los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Cabe señalar que anualmente, la Gobernación del Cesar, con recursos de regalías, aporta $8.600 millones para las becas de Fedescesar, siendo uno de los entes territoriales del país que más le apunta a la educación superior. Sumado a los cerca de $2.500 millones adicionales del aporte por estampillas pro universidad.