Mejores aulas para mayor calidad educativa

Con una inversión de $342.700 millones, el Gobierno Lo Hacemos Mejor inició la construcción de 322 modernas aulas en este departamento.

El colegio Eloy Quintero Araujo de Bosconia, con una ejecución cercana al 90% hace parte del revolucionario Plan de Infraestructura Educativa que adelanta el Gobierno del Cesar con una inversión de $342.700 millones.

Reducir en 58% el déficit de aulas en el Cesar, además de garantizar modernos espacios amigables con el medio ambiente, para una educación con calidad y cobertura, es el propósito del Plan de Infraestructura Educativa que ejecuta el Gobierno Lo Hacemos Mejor, iniciando la construcción de 322 nuevos salones en los 25 municipios de este departamento.

En 2022, la Administración Departamental comenzó, con una inversión de $342.700 millones, el Tour de las 322 aulas, un periplo que dejó en marcha las obras que ya son una realidad, como el colegio Eloy Quintero Araujo, en Bosconia, que registra una ejecución cercana al 90%, el cual muy pronto será entregado para el beneficio de la comunidad educativa; así mismo, otro gran avance tiene la institución educativa Ángela María Torres, sede primaria, en Becerril, con una ejecución del 82%.

Así, a lo largo y ancho del Cesar, esta apuesta por la educación beneficiará a más de 25.000 niños, niñas y jóvenes estudiantes en esta parte de Colombia. El llamado ‘Tour de las 322 aulas’ dejó alegría y esperanza en cada una de las poblaciones donde formalizaron los proyectos que comprenden la construcción de modernos módulos con diseño bioclimático y polifuncional, que permite minimizar el impacto de las horas de calor, promover el uso eficiente de la luz, la ventilación natural y espacios regulares ttexibles para una formación integral.

“Con el Plan de Infraestructura Educativa los estudiantes contarán con espacios adecuados para una formación integral y se va a reducir el índice de infraestructura educativa que no cumple con los estándares técnicos, permitiéndoles tener mayores oportunidades en su educación”, expresó Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura Departamental.

Por más de 20 años la población del Cesar anheló que un Gobierno mejorará la infraestructura de los planteles educativos, sueño que hoy la Administración Lo Hacemos Mejor hace realidad.

Nubia Sánchez, docente de la sede Luis Felipe Rivera, de la institución San Alberto Magno, indicó que “la inversión que realiza el Gobierno del Cesar en el mejoramiento de los planteles educativos es un excelente proyecto, una buena inversión, ya que el desarrollo de la formación académica se debe en buena parte a los avances en la infraestructura. No es posible tener calidad en educación, sino tenemos aulas óptimas para impartirla”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Jorge Luis Rivero, se mostró agradecido por el Plan de Infraestructura Educativa en el Cesar, señalando que “los maestros recibimos con satisfacción esta gran noticia de la inversión cuantiosa de la Administración Departamental, la cual sin duda redundará en beneficio de toda la comunidad educativa en este territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *