El nuevo Anillo Vial, una gran apuesta de planificación por Valledupar

Los 10.4 kilómetros en doble calzada aportarán al desarrollo urbano de Valledupar y optimizarán el acceso vial.

Este proyecto vial de 10.4 kilómetros en doble calzada tiene una inversión de $105.000 millones, impulsando el desarrollo de esta capital.

Lo que antes seveía como lejano en materia de movilidad ahora será una realidad con la construcción del Nuevo Anillo Vial que rodeará a Valledupar. Una noticia que tiene soñando a los valduparenses, quienes durante años esperaban una solución radical al problema de congestión vehicular.

Disminuir las distancias y el tiempo de conducción, es parte de los beneficios que traerá esta obra, así lo manifestó John Buendía, un taxista que celebró el anuncio del proyecto. “Es algo muy bueno para nosotros los conductores y el transporte de la ciudad, por lo menos con el tráfico en esta capital donde cada día hay más vehículos. Nos mejora todo el tiempo y un anillo vial así nos ahorra muchas horas, y gasolina también”, puntualizó Buendía.

Esta importante obra que comprende la construcción de 10.4 kilómetros con una inversión cercana a los $105.000 millones, además incrementará la productividad, mejorará el acceso, y descongestionará el tráfico que son algunos de los propósitos que tiene el Gobierno del Cesar con el nuevo Anillo Vial, que ya está aprobado y priorizado. El proyecto que beneficiará a toda la comunidad en esta localidad, conecta desde la glorieta del Obelisco, pasando por la parte posterior de la Ciudadela 450 Años y La Nevada hasta el colegio de Comfacesar.

La obra en doble calzada aportará al desarrollo urbano de Valledupar y optimizará el acceso vial. “Todos los proyectos que generen impacto y desarrollo en la comunidad son bienvenidos. Esta circunvalar ayuda a descongestionar la ciudad”, expresó el periodista Jimmy Núñez

El proyecto también contempla ciclo ruta, andenes, cuatro nuevas glorietas, separador central y zonas verdes en ambos costados de las calzadas para conservar el medio ambiente.

Mario Vergara, habitante del barrio 450 Años, señaló que “el mejoramiento es casi del 100 % porque estos son sectores que están embotellados y con ese nuevo Anillo Vial tiene uno la cercanía para ir a La Paz en todos los sentidos”.

Entretanto, Genis Carrillo moradora del mismo barrio, indicó que la ciudad esperaba este proyecto desde hace años. “Lo necesitamos y estamos en gran espera de esa movilidad que hace tiempo nos están ofreciendo, es un beneficio para Valledupar y todos los barrios que están lejos de las universidades, los colegios, hospitales y el río”, enfatizó.

Esta vía contará con buenas condiciones para transitarla y seguridad, gracias a sus altos estándares de diseño en todas las áreas de infraestructura vinculadas al corredor, sin que esto implique altos costos de mantenimiento, a fin de mejorar la integración vial municipal y regional, explicó Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

Este proyecto contempla ciclo ruta, andenes, cuatro nuevas glorietas, separador central y zonas verdes en ambos costados de las calzadas para conservar el medio ambiente.

Al tiempo, hizo énfasis en las bondades y el alcance de este proyecto. “El propósito central es mejorar las condiciones de operación de la vía y generar un proyecto para construir estructura de  pavimento de tal manera que se garantice a los usuarios y habitantes de la zonas beneficiarias con la intervención, una vía con excelentes condiciones de transitabilidad y seguridad en cualquier época del año, con calidad técnica en concordancia con los estándares de diseño en todas las áreas de infraestructura vial vinculadas al corredor”, sostuvo.

La obra también está encaminada a proteger el medio ambiente, ya que se sembrarán árboles en sus costados, como puyes y cañahuates que conservarán el bosque tropical seco de Valledupar.

El Gobierno del Cesar trabajó durante meses para darle forma a este proyecto que ya es una realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *