Gobierno Lo Hacemos Mejor garantiza permanencia en la UPC: más de 15.000 estudiantes se benefician con inauguración del comedor universitario


Estudiantes de los niveles 1, 2 y 3, se benefician del Comedor Universitario, en donde se ofrecen los almuerzos a solo $2.000.

Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, está abierto el servicio de restaurante en el Comedor de la Universidad Popular del Cesar, del que se benefician tanto estudiantes como docentes.

Querer ser alguien en la vida, convertirse en un gran profesional y tener objetivos claros para alcanzar cada uno de sus propósitos, es el pensamiento de Alexander Garay Muñoz, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas de la Universidad Popular del Cesar; por eso para él no es impedimento trasladarse todos los días desde Codazzi hacia Valledupar a recibir sus clases y esto lo hace aprovechando un transporte gratis que ofrece la Alcaldía a estudiantes de esa municipalidad.

Una de las dificultades que tenía, era la alimentación, pues sale de su casa después de las 8 de la mañana y regresa a las 6 de la tarde, por tanto, pagar $10 mil pesos por almuerzo, era algo que se le salía del presupuesto. Esa preocupación cambió desde el pasado 22 de noviembre, cuando la Gobernación del Cesar inauguró el Comedor Universitario en la Universidad Popular del Cesar, porque ahora solo debe aportar $2 mil y se alimenta con una comida balanceada que trae proteína, cereal, verduras y fruta (en jugo).

“Este comedor ha traído un gran beneficio para todos los estudiantes, ya que, antes tocaba comprar los almuerzos y salía más costoso y la calidad de los almuerzos no es la misma de la que estamos recibiendo aquí, entonces me parece un proyecto muy bueno por parte de la Gobernación aquí en la universidad”, enfatizó Alexander.

Recibir el almuerzo a solo $2.000, es de gran ayuda para los estudiantes de la UPC, porque se están economizando tiempo y dinero, además que garantiza la permanencia en el estamento educativo.

De igual forma, Sharon Rodríguez, oriunda de La Guajira y estudiante de octavo semestre de Derecho, indicó que se beneficia de este comedor porque le permite comer de manera saludable, anteriormente no podía comerse un almuerzo completo porque no tenía la facilidad de ir hasta su casa y regresar nuevamente a cumplir con su horario de clases. Así que esta obra es una de las mejores cosas que le ha pasado como estudiante.

El comedor consta de dos pisos y ascensor para personas con movilidad reducida, tiene capacidad para atender en el mismo momento a 420 estudiantes, baños, cocinas dotadas, 115 mesas, cuarto frío, entre otras características que cumplen con los requerimientos.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor destinó $3.990 millones, en la construcción del comedor universitario, en esta obra también se incluye un componente cultural, como lo son tres figuras Iku, en homenaje a los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Grandes inversiones para la UPC

La actual Administración Departamental se ha distinguido por su apoyo incondicional a la Universidad Popular del Cesar, que se ve reflejado en el apoyo a los estudiantes. Una de las obras de gran beneficio, es el nuevo aulario de la UPC Aguachica, cuyo valor superó los $25 mil millones, el Gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, resaltó que este tipo de infraestructura pocas universidades la tienen en el país y le permitirá a esta sede ampliar su oferta académica.

Por su parte, el rector de la UPC indicó que esta es una de las inversiones más grandes que se ha hecho para la educación superior en sur del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *