Gobierno del Cesar obtiene una excelente calificación con nuevo aulario de la UPC Aguachica

Con la entrega del nuevo aulario a la UPC sede Aguachica, se confirma el apoyo y compromiso que tiene el Gobierno Lo Hacemos Mejor con los estudiantes.

 

Kelly Duarte, docente de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Aguachica, calificó con un “Excelente” el nuevo aulario entregado por el Gobierno Lo hacemos Mejor a ese plantel de educación superior.

Para ella, este aulario “ha sido bastante satisfactorio, nos permite agilizar el uso de las herramientas tecnológicas, muy enriquecedor porque facilita mucho, el ambiente es más agradable, los estudiantes tienen aulas más cómodas”.

De manera similar opinó Jesús Gómez, estudiante, quien destacó la amplitud de los salones de clase y las adecuaciones modernas “con las que sientes una proyección distinta”, manifestó.

Este nuevo aulario -que consta de tres pisos con 10 aulas, todas dotadas de herramientas tecnológicas, mejor sistema de luz, climatización y cómodo mobiliario- refleja el compromiso del Gobierno del Cesar con el mejoramiento de ambientes estudiantiles que redunden en el aumento de la calidad educativa.

Con esta infraestructura de 4.432 metros cuadrados también se robustece la formación en posgrados, pues su planta baja sirve para la educación a ese nivel. El Rector de la UPC, Robert Romero Ramírez, calificó este aporte por parte del Gobierno del Cesar como “una de las inversiones más grandes que se ha hecho para la educación superior en sur del departamento” y confirmó que esta infraestructura permitirá avanzar hacia la construcción de documentos maestros para el registro calificado de los programas de Derecho y Psicología en esta región, que es el deseo de la comunidad.

Durante la inauguración del nuevo aulario de la UPC Aguachica, cuyo valor superó los $25 mil millones, el Gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, resaltó que este tipo de infraestructura pocas universidades la tienen en el país y le permitirá a esta sede ampliar su oferta académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *