Salud de las madres y felicidad de los niños, se garantizan desde la Gobernación del Cesar

Ratificando su compromiso con la niñez y las mujeres, la Gobernación del Cesar lidera el programa ‘Mamás sanas, niños felices’, que llega a todos los rincones del departamento y la zona rural de Valledupar no fue la excepción.

Como desarrollo de las actividades se tienen jornadas lúdicas para los niños, como son lecturas en voz alta, talleres de pintura, concursos de cantos y baile, mientras que para las madres se dictan charlas sobre prevención de cáncer de mama, autocuidado de su salud física y mental.

A los pequeños se les entregan kits escolares y odontológicos, así como balones y demás juegos para que sepan utilizar su tiempo en actividades beneficiosas.

Con el programa se beneficiaron más de 2.000 personas y además de la zona rural, también llegó a las diferentes comunas de Valledupar, entre ellas, la urbanización Nando Marín, la Ciudadela 450 Años y los barrios de la margen derecha del río Guatapurí.

Algunas de las poblaciones visitadas por el equipo de Política Social, la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y la Oficina de Discapacidad del Gobierno Lo Hacemos Mejor, fueron: Atánquez, Guacoche y Patillal, así como las veredas Las Casitas, Los Calabazos y el resguardo indígena Tezhumke.


Sonrisas saludables

Con una inversión de 2.112 millones de pesos, la Gobernación del Cesar adelantó el programa de prótesis dentales para los adultos mayores, con el fin de que además de poder sonreír, puedan alimentarse bien a la hora de procesar sus alimentos. En dos años, les hemos devuelto la sonrisa a 2.900 adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *