Gobierno del Cesar cierra la brecha de pobreza con proyectos de dispersión: $60 mil millones llegan a las zonas más apartadas

Así quedará la plaza principal del corregimiento Los Calabazos, contemplado en el Plan de Dispersión del Gobierno Departamental.

Proyectos de dispersión, así se ha denominado la realización de inversiones a lo largo y ancho del departamento, para cerrar la brecha de desatención, en especial a la población rural.

Que a todos los centros poblados del departamento les lleguen recursos para inversión es el propósito del Gobierno Lo Hacemos Mejor, y así lo dejó contemplado en su plan de desarrollo, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, con el fin de saldar la deuda histórica con quienes se encuentran en las zonas más apartadas del campo, cerrar las brechas en desatención a esta población rural y de esa manera reducir las cifras de pobreza.

Para la implementación de la estrategia de proyectos de dispersión, el Gobierno Departamental dispuso de su presupuesto, 60 mil millones de pesos, que son invertidos

en corregimientos y veredas, cubriendo los sectores de educación, salud, ambiente, agricultura, seguridad y participación ciudadana, cultura, política social, minas y reactivación económica, para que ningún rincón del Cesar quede sin inversión.

Parte de los recursos del Plan de Dispersión son destinados para la construcción y optimización de acueductos y alcantarillados.

Así mismo, se destinaron 650 millones de pesos para recreación y construcción, adecuación y remodelación de escenarios deportivos en 20 poblaciones que fueron identificadas previamente, según sus necesidades.

Estudios realizados por la Administración Departamental, revelan que las principales necesidades de las poblaciones están relacionadas con la falta de agua potable y alcantarillado sanitario, debido a ello, por medio del Plan de Dispersión, fueron destinados 4.500 millones de pesos, para la construcción y optimización de acueductos y alcantarillados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *