Más equipos para fortalecer la prestación de servicio en hospitales del Cesar

Tres hospitales del Cesar recibieron dotaciones de equipos médicos para fortalecer la prestación del servicio a los pacientes.

Con la dotación de equipos biomédicos y mobiliario de uso asistencial, el Gobierno Lo Hacemos Mejor fortalece la prestación del servicio de tres hospitales en el departamento del Cesar,  aumentando la capacidad para la atención de los pacientes en las áreas de urgencias, observación y consulta externa.

Entre los implementos médicos suministrados, se encuentran tensiómetros, equipo de órganos, lámparas cuello de cisne, camillas rodantes para transporte y recuperación, desfibrilador, báscula adulto/pediátrico y neonatal, sillas de ruedas, equipos de pequeña cirugía, entre otros, por una inversión superior a 336.330.819 pesos, en el Hospital San Juan Bosco del municipio de Bosconia.

En el Centro Materno Infantil de La Loma y Hernando Quintero Blanco de El Paso, la inversión fue de 2.394 millones de pesos, para el mejoramiento de equipos biomédicos y odontológicos que presentaban falencias para la prestación del servicio en área de urgencias, observación, hospitalización, consulta externa, laboratorio y odontología, beneficiando a más de

28 mil usuarios del sistema de salud. Así mismo, fueron beneficiados con una donación de camas hospitalarias, camillas de transporte y recuperación, incubadoras de transporte, monitores de signos vitales, equipos de química automatizados y equipos de rayos X digital, entre otros.

En el Hospital San Roque de El Copey fueron invertidos 1.514.930.506 pesos, para la adquisición de equipos biomédicos, mobiliario, equipos industriales e instrumental.


Urgencias del Rosario Pumarejo, con una nueva cara

Obras de rehabilitación para el hospital Rosario Pumarejo de López adelanta el Gobierno Departamental, con una inversión de 11.436 millones de pesos, que consisten en procesos de estructura, mampostería, metaldeck, pañetes, plantillas y pisos, instalación de estructuras metálicas, cubiertas, mejoramiento de cuarto de bombas, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas, que le cambiarán la cara por completo a la ESE de tercer y cuarto nivel de atención del departamento.

La obra avanza en un 60% y con estas inversiones se pasa de tener 61 camas en la sala de urgencias a 105, lo que significa un incremento del 58%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *