Histórica inversión de $400 mil millones para mejorar calidad y cobertura educativa en Cesar

Un ambicioso proyecto para mejorar la infraestructura educativa, fue diseñado por este gobierno, que consta de 480 módulos de aulas de clases, espacios de recreación y batería sanitaria.

El Plan de Infraestructura Educativa tiene como meta cubrir en un 50% el déficit de las aulas de clases de 40 instituciones del Cesar.

Invertir 400 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las instituciones educativas del departamento, es un hecho histórico y se debe al Plan de Infraestructura Educativa Lo Hacemos Mejor por el Cesar, que construirá 376 nuevas aulas de clases en los 25 municipios del departamento, incluido Valledupar, donde fueron priorizados el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, y las instituciones Casd Simón Bolívar y Alfonso López.

En total serán 480 módulos de aulas de clases, espacios de recreación, ascensores para personas con movilidad reducida y baterías sanitarias las que se construirán en 40 instituciones educativas para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes y, de esa manera, solucionar en un 50% el déficit de aulas en el departamento.

Las obras del Plan de Infraestructura Educativa iniciaron en las instituciones Ángela María Suárez, de Becerril; José María Torti Soriano de Pelaya; Ernestina Pantoja, de Tamalameque; Rafael Argote Vega, de Chiriguaná, y Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; donde, en presencia de la comunidad educativa y directivos docentes fueron puestas las primeras piedras que le darán inicio a este ambicioso proyecto.

Así avanzan los trabajos que hacen parte del proyecto de infraestructura educativa en la institución Eloy Quintero Araújo de Bosconia.

Los módulos que se construirán, constan de modernas aulas de clases bioclimáticas, áreas libres polivalentes, ascensores para personas con movilidad reducida, bibliotecas, zona de juegos y baterías sanitarias, brindando espacios óptimos para el aprendizaje.

Los agradecimientos por este importante aporte, no se hicieron esperar, principalmente por parte de los estudiantes; Joel Fragoso Palmera, de la Institución Educativa Ángela María Suárez indicó, “Estoy muy emocionado porque vamos a tener nuevos salones, tendré más cosas para poder estudiar como los computadores y televisores para ver películas de ética y valores, informática y ciencias naturales” y al tiempo se comprometió a cuidarlos y mantenerlos en buen estado.


Más bicicletas para los estudiantes del Cesar

Con una inversión de 1.212 millones de pesos, el Gobierno Lo Hacemos Mejor entregó 1.760 nuevas bicicletas todoterreno a estudiantes de 16 municipios del Cesar para garantizar su permanencia en las aulas de clases y reducir los tiempos de traslado entre sus casas y los planteles educativos. Los ‘caballitos de acero’ se suman a las mil donadas por la administración departamental a los nueve municipios fronterizos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *