Empleo y desarrollo dejan obras de acueducto en Casacará

Con la ejecución de las obras de saneamiento básico, también se genera mano de obra local, abriendo posibilidades de mejorar ingresos para las familias de la zona.

A Los habitantes de Casacará les ha tocado enfrentarse a situaciones difíciles en muchos aspectos, como el desempleo y la falta de acueducto y alcantarillado, pero pronto esto dejará de ser un problema porque pensando en su mejoramiento de condiciones de vida, el Gobierno Lo Hacemos Mejor adelantó un proyecto ante el OCAD Paz, relacionado con obras de saneamiento básico.

La líder de este corregimiento, Mavis López, indicó que “contar con el servicio de acueducto es una bendición porque aquí teníamos más de 20 años de estar con la problemática del agua, gracias a Dios nos han tenido en cuenta y esto es de gran beneficio porque mejora nuestras condiciones, me siento contenta porque se está realizando un proyecto que necesitábamos muchísimo. Ahora tenemos agua de manera constante y es un hecho que vamos a tomar agua potable”.

Además del mejoramiento de la prestación del servicio, estas obras han generado 150 empleos con la utilización de mano de obra local, que para los residentes, es una oportunidad laboral que viene generando una importante reactivación económica luego de la pandemia por el Covid 19. En este proyecto, el Gobierno Lo Hacemos Mejor ha invertido más de 12.237 millones de pesos.


Más proyectos de acueducto

Mediante Aguas del Cesar S.A. E.S.P. fueron adjudicados nuevos proyectos de optimización de los acueductos de los corregimientos San Sebastián, jurisdicción de Curumaní, y San Bernardo zona rural de Pelaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *