Cesar amplía capacidad de reacción de la fuerza pública con dotación de motos y camionetas

El Fondo de Seguridad Ciudadana invirtió 4.200 millones de pesos para dotar con equipos de movilidad al Ejército y la Policía en el Cesar.

La Gobernación del Cesar hace entrega de dotaciones a la fuerza pública para apoyar el proceso de garantizar la seguridad en el departamento. En este gobierno, se han entregado 3 camionetas L200 blindadas, 240 motocicletas y 20 cuatrimotos.

La entrega más reciente consistió en la entrega de 40 motocicletas y 20 cuatrimotos, con el fin de operar en las zonas urbana y rural, de esta manera, se pueda tener un mejor control en materia de seguridad en los 25 municipios.

Con los vehículos que son de cuatro ruedas y de doble tracción, los soldados pueden llegar a la parte alta de las montañas, lo que permite que haya presencia de la fuerza pública en esas zonas de difícil acceso, garantizando la seguridad de los campesinos y restringir el accionar de los grupos delictivos.

Los equipos recibidos, según el jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, coronel Mario Echeverry Bermúdez, representan garantía para hacer un trabajo coordinado con las demás autoridades del departamento en materia de seguridad y al tener mejor movilidad, también tendrán mejor reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *