Obras de acueducto y alcantarillado dignifican la vida de 11.500 habitantes de astrea

En este municipio se ejecutan dos fases de la optimización del acueducto y alcantarillado. Fueron muchos años los que esperó la comunidad para ver este proyecto convertirse en realidad.

Para Génesis Pallares, que, en su tierra, Astrea, se estén ejecutando las fases 1 y 2 de la optimización del acueducto y alcantarillado es realmente una bendición, pues ya los más de 11.500 habitantes de ese municipio han adolecido por mucho tiempo en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, que eran de mala calidad y discontinuos.

La fase 1, que a la fecha presenta un avance superior al 68% y es financiada 100% por el Gobierno del Cesar, apunta a mejorar los indicadores de calidad y continuidad, mientras que con la fase 2 –que recientemente inició y es financiada por el Gobierno del Cesar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio- mejorará la cobertura. De este modo, una vez empiecen a operar estas dos fases, cambiará completamente la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Astrea.

En Casacará ya se siente la continuidad de agua

Con este proyecto, el Gobierno del Cesar reivindica a más de 5.500 habitantes de este corregimiento, que sufrió cruelmente por la violencia.

A la casa de Juan Martínez, habitante de Casacará y obrero en la optimización del acueducto, no llegaba el agua, sin embargo asegura que con este proyecto ya en su hogar no necesitan de una turbina. 

Así como Juan, han sido más de 150 personas las que han encontrado en este proyecto, gestado por el Gobierno Lo hacemos Mejor ante el Ocad paz, una oportunidad laboral que viene generando una importante reactivación económica tras la pandemia por el covid 19. En este proyecto se han invertido más de 12.237 millones de pesos.

La importancia de la optimización del acueducto de Casacará radica en que reivindica a más de 5.500 habitantes de este corregimiento que, años atrás, sufrió cruelmente los embates de la violencia y hoy su población es dignificada mediante este tipo de  obra que genera, sin duda, calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *