Energía para seis veredas de Chimichagua

Con este proyecto liderado por el Gobierno Lo hacemos Mejor se acaba la ‘época del mechón’ en esta zona rural de Chimichagua.

En Higo Amarillo, El Carmen, Nuevo Carmen, El Tesoro, San Francisco y Portugal se acaba muy pronto la ‘época del mechón’ -que les impedía gozar de tantos beneficios que generan calidad de vida- gracias al proyecto de electrificación rural que actualmente el Gobierno del Cesar ejecuta en estas veredas pertenecientes al corregimiento Dios me ve, en Chimichagua.

El proyecto beneficiará a 210 familias de estas veredas, que hacen parte de la Ruta Cítrica del Cesar; en su mayoría se dedican a la agricultura y esta inversión impulsará la producción en las fincas.

La electrificación de estas seis veredas de Chimichagua contempla la instalación de 59 kilómetros de redes de mediana y baja tensión, así como 30 transformadores de energía; también se remodelarán las redes de distribución de energía y se atenderá la escuela rural Samuel Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 2.000 familias se conectan al servicio de gas en Pueblo Bello

dom May 1 , 2022
Este servicio llega de manera gratuita a familias de los estratos 1 y 2 en este municipio del norte del Cesar. Para Óscar Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, en Pueblo Bello, la gasificación para 2008 hogares de estratos 1 y 2 era un […]