Institucional
Plan Departamental de Gestión del Riesgo - PDGR
- Detalles
Plan Departamental de Gestión del Riesgo - PDGR 2012 - 2015 |
Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana
- Detalles
Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Departamento del Cesar |
Mecanismos de PQRS
- Detalles
Manual de Procesos y Procedimientos |
||||
Procedimiento: Manejo de Peticiones, Quejas y Reclamos |
||||
Peticiones, quejas, reclamos y Sugerencias |
||||
En esta sección usted tiene la oportunidad de generar una Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia sobre nuestra entidad o nuestra gestión y nosotros le responderemos. Solo debe pulsar Aqui para ser reidirigido y nuestro personal de apoyo estará en contacto con usted lo más pronto posible. |
Regional del Cesar - Control Disciplinario
Dirección: Calle 16 No. 9-30 Edificio Caja Agraria (piso 5) |
|
Teléfono: (5) 5748611 |
|
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Pagina Web: www.procuraduria.gov.co |
|
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00pm. Jornada continúa |
Contraloría Departamental del Cesar - Control Fiscal
Dirección: Edificio Gobernación del Cesar (Piso 3) |
|
Teléfono: (+575) 580 6642 - Fax: (+575) 570 7012 |
|
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Pagina Web: www.contraloriacesar.gov.co |
|
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:45 am a 12:45 pm - 2:45 pm a 5:45 pm. |
Asamblea Departamental del Cesar - Control Político
Dirección: Calle 16 No. 12-120 Edificio Gobernación del Cesar |
|
Teléfono: (5) 5743370 |
|
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Página Web: www.asambleacesar.gov.co |
Consulta de PQRS
- Detalles
Consulta de Peticiones, quejas, reclamos y Sugerencias |
||||
En esta sección usted tiene la oportunidad de generar una Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia sobre nuestra entidad o nuestra gestión y nosotros le responderemos, ademas tambien puede consultar el estado de su PQRS y saber en que estado se encuentra. Solo debe pulsar Aqui para ser reidirigido y poder registrarse, si es primera vez, o ingresar a su cuenta si ya se ha registrado previamente, nuestro personal de apoyo estará en contacto con usted lo más pronto posible. |
Mapa de Procesos
- Detalles
Espacios Físicos para la Atención al Ciudadano
- Detalles
Teléfonos
- Detalles
Correos Electrónicos
- Detalles
Localización Física
- Detalles
Principios y Valores
- Detalles
Misión - Visión
- Detalles
Objetivos y Funciones
- Detalles
Objetivos
OBJETIVO DEL PLAN: Articularemos el desarrollo social con el desarrollo económico; brindando oportunidades que permitan potencializar las inversiones dentro de la región, alcanzado el cumplimiento de las metas propuestas dentro del plan, beneficiando principalmente a los más pobres y vulnerables, aumentando de esta manera las inversiones sociales para que los recursos se traduzcan en mejores resultados, permitiendo fortalecer todos los sectores y promoviendo la garantía de derechos con una atención integral de los mismos, recorriendo el camino del desarrollo y la PAZ.
Funciones
Conforme al artículo 7 del decreto 1222 de 1986, corresponde a los departamentos.
- Participar en la elaboración de los planes y programas nacionales de desarrollo económico y social y de obras públicas y coordinar la ejecución de los mismos. El Departamento Nacional de Planeación citará a los Gobernadores, al Alcalde Mayor de Bogotá y a los Intendentes y Comisarios para discutir con ellos los informes y análisis regionales que preparen los respectivos Consejos Seccionales de Planeación. Estos informes y análisis deberán tenerse en cuenta para la elaboración de los planes y programa de desarrollo a que se refieren los Artículos 76 y 118 de la Constitución Política.
- Cumplir funciones y prestar servicios nacionales o coordinar su cumplimiento y prestación, en las condiciones que prevean las delegaciones que reciban y los contratos o convenios que para el efecto celebren.
- Promover y ejecutar, en cumplimiento de los respectivos planes y programas nacionales y departamentales, actividades económicas que interesen a su desarrollo y al bienestar de sus habitantes.
- Prestar asistencia administrativa, técnica y financiera a los Municipios, promover su desarrollo y ejercer sobre ellos la tutela que las leyes señalen.
- Colaborar con las autoridades competentes en la ejecución de las tareas necesarias para la conservación del medio ambiente y disponer lo que requiera la adecuada preservación de los recursos naturales.
- Cumplir las demás funciones administrativas y prestar los servicios que les señalen la Constitución y las Leyes.
Conforme a la doctrina en relación al Departamento como Entidad Territorial.
- Control Interno
- Informe Pormenorizado
- Control Interno Contable
- Informe Austeridad del Gasto
- Informe PQRS
- Informe Auditorias
- Informe Auditorias Contralorias
- Seguimiento Plan Anticorrupción
- Seguimiento Plan de Mejoramiento
- Informe de Evaluación a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
- Informe a organismo de inspección, vigilancia y control
- Política de Administración de Riesgo
- Preguntas y Respuestas
- Participación Ciudadana
- Metas, Objetivos e Indicadores
- Cesar en Cifras
- Contratación
- Normatividad
- Presupuesto y Finanzas
- Programas y Proyectos
- Sistema General de Regalías
- Gestión Documental
- Actas de Conciliación
- Transición de gobierno
- Convocatorias
- Avisos de Interés
- Notificaciones
- Home /
- Avisos de Interés /
- Control Interno Disciplinario /
- Institucional