SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
Comenzó la producción de 4 millones de árboles
Con la puesta en marcha del Vivero Departamental, el 2020 se convirtió en un año productivo para el sector ambiental en el Cesar. En un tiempo récord de tres meses, el Gobierno Monsalvo construyó la infraestructura y comenzó la producción de miles de árboles consolidando así este ambicioso proyecto cuya meta al finalizar el cuatrienio es de 4 millones de plantas destinadas al aumento de la capa vegetal en los 25 municipios.
Plan de Arbolado
La primera etapa del Plan de Arbolado “Valledupar Ciudad Bosque”, fue el comienzo de una gran estrategia del Gobierno Monsalvo para que los árboles de la capital del Cesar y del resto de municipios, vivan en condiciones óptimas.
El programa surge de la necesidad de intervenir los árboles de Valledupar donde más de la mitad presentaban problemas fitosanitarios. De esta manera se estructuró el proyecto que comprende dos componentes: podas, que atendió 500 árboles distribuidos por todo el casco urbano, especialmente en los parques; y el componente de erradicación, que extrajo 155 árboles, cantidad que igualmente fue sembrada como reposición, terminando así la primera etapa que se ejecutó en los últimos tres meses del 2020.