Gobernación del Cesar lleva educación de calidad a zonas rurales dispersas

La Gobernación del Cesar, firmó dos contratos; uno con la Diócesis de Valledupar y otro con el resguardo Indígena Iroka por un valor cercano a los $25.000 millones para que promocionen e implementen estrategias pedagógicas que garanticen el servicio educativo a estudiantes del departamento, particularmente en zonas rurales dispersa.

“La firma de estos contratos es un gran paso hacia la equidad educativa de los niños, niñas y jóvenes del departamento del Cesar que merecen el acceso a una educación de calidad”, manifestó la secretaria de Educación, Pamela María García Mendoza, quien acompañó al gobernador Andrés Meza, el Obispo de Valledupar y miembros del resguardo Iroka, que atenderá a 2.379 estudiantes de la etnia Yukpa.

Este convenio, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, contempla una canasta educativa de la que hacen parte materiales de apoyo, deportivos, kits escolares para estudiantes de preescolar, básica y media, así como kit de aseo y un componente para el mejoramiento de infraestructura.

El contrato se desarrollará en 14 municipios (Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, Pueblo Belloy SanAlberto). La población a beneficiar son 6.507 estudiantes distribuidos en los grados de prescolar (525), primaria (3.850), pos primaria (1.875) y media (257) en 15 establecimientos educativos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *