Plan Vial ‘De lo urbano a lo rural’: 327 kilómetros que dignifican al Cesar

Con el Plan Vial Departamental, el Gobierno del Cesar conecta lo urbano con lo rural para que los campesinos y pequeños productores puedan sacar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.

Con el Plan Vial Departamental, el Gobierno Lo Hacemos Mejor tiene como objetivo la adecuación de las carreteras y así mejorar las condiciones de vida de los campesinos

Kilómetro a kilómetro, en el Cesar se está cumpliendo la meta de lograr la dignidad y las comunidades rurales son fieles testigo de esa meta del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

Preciso, el mandato que inició el 1 de enero de 2020 pensó a la inversa de lo tradicional y le dio marcha a un ambicioso Plan Vial Departamental que puso como objetivo que las rutas llegaran a las veredas y corregimientos, dando al campesino, al productor del campo, el primer lugar en el orden de importancia.

Son 327 kilómetros de nuevas vías que permitirán el ingreso del desarrollo y la salida de cosechas hacia los centros poblados, todo un modelo de la planeación en Colombia desde un gobierno en las regiones, que piensa que el campo es el verdadero norte.

“Para mí, esto es increíble. Cuando comencé a escuchar sobre esto me pellizqué para ver si estaba despierto o dormido, pero esto no es raro en un gobierno que siempre piensa en nosotros”, dijo enérgicamente Francisco Martínez, desde González, el rincón fresco del Cesar.

Además de conectar ‘De lo urbano a lo rural’, este Plan Vial genera 3.500 empleos directos, beneficiando a los habitantes de las poblaciones de los tramos en construcción.

“De aquí de Los Pinos a Pelaya ahora va a ir uno sabroso, porque se puede llevar más fácil la carga de la cosecha”, manifestó a bordo de su motocicleta, José Domínguez, permitirán el ingreso del desarrollo y la salida de cosechas hacia los centros poblados. 327 kilómetros de nuevas vías “De aquí de Los Pinos a Pelaya ahora va a ir uno sabroso, porque se puede llevar más fácil la carga de la cosecha”: José Domínguez, habitante de zona rural de Pelaya.

Con el Plan Vial Departamental, el Gobierno del Cesar conecta lo urbano con lo rural para que los campesinos y pequeños productores puedan sacar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vida.

Por estas vías se moverán con rapidez, además de los campesinos con sus cosechas y los turistas en procura de nuevas experiencias, ambulancias, profesores, soldados y todo un cargamento de progreso.

De hecho, con mejores vías se logrará impactar transversalmente a la salud, la educación, la generación de empleo y la seguridad, porque la fuerza pública tendrá operaciones más eficientes y la comunidad más tranquilidad.


Buena vía para Bosconia: A todos los municipios del Cesar llega el Gobierno Lo Hacemos Mejor haciendo obras para beneficio de la comunidad. En lo que corresponde al municipio de Bosconia, se adelantará la construcción de pavimento rígido al que se destinarán más de $6.200 millones. De igual forma, la construcción de la vía de más de 9 kilómetros que conecta a Bosconia con El Edén, en la que se invertirá una cifra superior a los $7.000 millones. Con la construcción y mejoramiento de vías, se proyecta al crecimiento turístico, mejora en el transporte y comercialización de productos del campo.


Mantenimiento de vías rurales: Más desarrollo, mejor movilidad y reactivación del campo y del turismo con seguridad, son las apuestas del Gobierno Lo Hacemos Mejor, en su propósito de conservar en buen estado las vías rurales del Cesar. Es así, que, para el cumplimiento de estas metas, la administración departamental contrató un proyecto para el mantenimiento preventivo y rutinario de 22 tramos, en su mayoría, vías de acceso a las zonas corregimentales, por donde hacen tránsito las cosechas y la producción pecuaria del territorio, además de estudiantes, campesinos y población en general del campo hacia las cabeceras urbanas, impulsando además el potencial turístico de los paisajes rurales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *