Campeonato Comunitario de Miccrofutbol: Un encuentro para las Familias

En un encuentro alegre entre vecinos, se ha convertido el Campeonato Comunitario de Microfútbol Lo Hacemos Mejor, que desarrolla el Gobierno del Cesar en los barrios y corregimientos de Valledupar.

Si algo quedó demostrado con los Juegos Bolivarianos es que a los cesarenses nos gusta integrarnos alrededor del deporte. Por eso, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte y articulados con la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, ofrecen un nuevo espacio de integración, que se está ganando la alegría y pasión de la ciudadanía.

“Es un buen proyecto porque queremos que el deporte sea el estilo de vida de muchos jóvenes y estamos recreando y evitando que muchas personas cojan el camino del vicio y la delincuencia, este es el mejor deporte que hay en estos momentos”, es lo que expresan los participantes y las familias que disfrutan cada día los partidos. “Le da la oportunidad a los jóvenes de tener algo que hacer en su tiempo libre”.

Familias y grupos de amigos, se reúnen en torno a este campeonato que desde su lanzamiento se ha convertido en un espacio inclusivo, que estimula el desarrollo personal mediante el esparcimiento, le recreación y el entrenamiento físico. Sin duda, un gran puente para la integración social de la comunidad vallenata.

La temporada de esta fiesta de microfútbol se tomará los parques de la ciudad durante dos meses. Parques que se convertirán en zonas de paz y manifestación de valores como el respeto, solidaridad, honestidad, tolerancia y la equidad, para la convivencia.

“El Gobierno Departamental está enfocado en crear estos espacios, lo importante es que toda la juventud, toda la comunidad, giré alrededor de este campeonato, de estos escenarios deportivos”, destacó Alejandro Pantoja, secretario de Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *