Dignificamos la atención y traslado de pacientes con nuevas ambulancias

El Gobierno Departamental entregó 15 modernas ambulancias a 13 hospitales del Cesar, para mejorar el parque automotor y llegar a zonas de difícil acceso.

Para la adquisición de las ambulancias, se invirtieron 4.900 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 50% y el Gobierno Departamental el 50% restante.  

Fortalecer el parque automotor de hospitales del Cesar fue una de las metas del Gobierno Lo Hacemos Mejor con la entrega de 15 modernas ambulancias a 13 municipios, lo que les permite llegar a zonas de difícil acceso para la atención y traslado de los pacientes a los centros de salud.

Los vehículos tuvieron una in-versión superior a los 4.900 millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar.

Los centros de salud beneficiados son: Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar; José David Padilla Villafañe y Hospital Local ESE, en Aguachica; Hospital San José de La Gloria; Camilo Villazón de Pueblo Bello; José AntonioSocarrás de Manaure; San José de Becerril; Inmaculada  Concepción de Chimichagua; San Juan Bosco de Bosconia; Hospital Regional San Andrés de

Chiriguaná; Hospital Cristian Moreno Payares, de Curumaní; Francisco Canosa de Pelaya; Marino Zuleta de La Paz y Hospital de Codazzi.

Sobre la dotación que dignifica la vida de los pacientes del departamentoOmar Benjumea, alcalde de Codazzi, dijo “Este es un proyecto que estábamos esperando desde hace tiempo y hoy se hace realidad. Codazzi estaba con un parque automotor viejo y con esto reforzamos nuestros servicios porque hemos tenido problemas con el traslado de los pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *