‘Mis Mejores años’, el programa que dignifica la vejez

Los adultos mayores reciben atención integral en optimización del tiempo libre, alimentación, actividades culturales, deportivas y apoyo psicosocial

Llegar a la adultez puede significar para muchos el inicio del fin de la vida, pero para otros, el comienzo de una de las mejores etapas. En el programa de atención al adulto mayor ‘Mis Mejores Años’, el Gobierno Lo Hacemos Mejor busca garantizar que todos tengan una vejez digna en la que puedan seguir desarrollando sus actividades cotidianas y explorando sus talentos.

Compositores, gestores culturales y comerciantes, son algunos de los 13.100 beneficiarios de los 96 centros de vida ubicados en los 25 municipios del departamento. 

Uno de ellos, Miguel Durán, compositor de la canción ‘El palo de guayabo’, grabada por Jorge Oñate y Emiliano Zuleta en 1975. Otras de sus obras musicales son ‘La Momposina’, ‘Caja de cartón’ y ‘Coqueto y enamorado’, quien sigue entonando sus canciones junto al programa de adultos mayores.

La gestora cultural Enriqueta Mendoza se definió como una mujer emprendedora y luchadora, mencionando que junto a sus compañeros tocan varios instrumentos musicales como guacharacas y maracas, cumpliendo uno de sus mayores anhelos: “pasar una vejez feliz”. 

“Uno trasmite la felicidad con el canto, yo toco maracas, canto y también compongo mis canciones”, dijo.

Programa ‘Mamás sanas, niños felices’ llega a zona rural de Valledupar

Fueron más de 2.000 los beneficiados con este proyecto que también llegó a las comunas de Valledupar, siendo la Urbanización Nando Marín, la Ciudadela 450 Años y los barrios de la margen derecha de la ciudad.

 Los niños disfrutaron de lecturas en voz alta, talleres de pintura, concursos de cantos y baile, mientras sus madres recibían charlas sobre prevención de cáncer de seno y el cuidado de la salud de la mujer.

Atánquez, Guacoche, Patillal, las veredas de Las Casitas, Los calabazos y el resguardo indígena Tezhumke fueron algunas de las poblaciones visitadas por la Oficina de Política Social, la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez y la Oficina de Discapacidad del Gobierno Lo Hacemos Mejor para brindar momentos de diversión, magia y color a los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *