Vivero Departamental 4 millones de Árboles para la vida

El Vivero Departamental es uno de los proyectos con los que el Gobierno Monsalvo apuesta al desarrollo sostenible con la producción de 4 millones de árboles. Gracias a iniciativas como estas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD junto al Ministerio de Ambiente, entregó un reconocimiento al Departamento del Cesar por sus acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Valledupar Ciudad Bosque El programa Valledupar Ciudad Bosque, es una estrategia del del Plan de Arbolado Urbano que el Gobierno Departamental implementó en Valledupar donde más de la mitad de los árboles presentaban problemas fitosanitarios. El proyecto está constituido por 2 componentes agroforestales: podas, que atendió 500 árboles distribuidos por todo el casco urbano, especialmente en los parques; y el componente de erradicación, que extrajo 155 árboles, cantidad que igualmente fue sembrada como reposición, terminando así en diciembre de 2020 la primera etapa de este plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Centro Cultural de la Música Vallenata: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que necesita salvaguarda

mié Mar 24 , 2021
El Departamento del Cesar y su capital, sin duda pasarán a la historia con la construcción del CCMV, un moderno edificio de cinco pisos cuyo diseño arquitectónico es la representación de un palo de mango, ese ícono de la cultura y la tradición vallenata, que con su sombra ha sido […]