Con banco de Maquinaria Amarilla, 361 kilómetros mejorados

Devolver la productividad al campo cesarense fue una de las grandes apuestas que el Gobierno que lo hace mejor se trazó en su plan de desarrollo y que empezó a cumplir desde marzo de 2020, cuando adjudicó la renovación del banco de maquinaria amarilla, con el cual se viene cumpliendo este gran propósito mediante la intervención en las vías terciarias de este departamento, mejorando la movilidad y el acceso a las zonas que constituyen nuestra despensa agrícola. Éste es operado desde el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (Con del Cesar.

¿Cómo está compuesto el banco de maquinaria?

A la fecha, el banco de maquinaria amarilla se compone por tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres retroexcavadoras, tres tractores de oruga, tres excavadoras hidráulicas y 15 volquetas, que apoyan la enorme carga de productividad a través de las vías terciarias en todo el Cesar, por lo que su intervención representa un indudable beneficio para el sector agropecuario, que ha visto reducidos los costos de producción de muchos cultivos, pues les es mucho más fácil llevar las cosechas a los centros de consumo.

¿Qué dicen sus beneficiarlos?

lván Hinojosa, habitante de La Mesa, Valledupar: “La llegada del banco de maquinaria para nosotros significa un hálito de emoción, un oxígeno para la grave problemática que siempre hemos manejado con las vías terciarias del corregimiento”.

Alma Castro, líder de La Mesa, Valledupar: “Estamos dando partes de victoria desde este lugar, a 10 minutos de Valledupar, comienza lo que tiene que ver con el restablecimiento de las vías, es decir, comienza la bendición en este corregimiento, que antes estuvo lleno de cosas tristes. Trayendo obras para la comunidad es que podemos detener los horrores de la guerra”.

Alfredo Jurado, Presidente JAC de Guaimaral, La Paz: ¿Cuál es el beneficio? Que ya este año con el favor de Dios me van a recoger la carga en la puerta de mi casa.

¿Cómo acceder al banco de maquinaria?

La unión de esfuerzos desde los territorios es la garante del éxito de las intervenciones del banco de maquinaria amarilla, que está a disposición de las alcaldías con tan solo hacer una solicitud al correo bancodemaquinaria@cesar.gov.co . Seguidamente se formaliza un convenio con cada alcaldía y se programa inmediatamente la intervención de la maquinaria.

En al mas da marzo llegó la primera parte del banco de maquinaria amarilla. Las llaves fueron entregadas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo a sus operarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *