De lo urbano a lo rural: los caminos que cierran brechas sociales en Cesar

No en vano han sido los esfuerzos del Gobierno del Cesar para que a través del Plan Vial ‘De lo urbano a lo rural’, el primero en ser aprobado durante este cuatrienio en el país, se sigan cerrando las brechas sociales, se impulse la economía, el turismo y el progreso, conectando las zonas de producción agropecuaria con los ramales nacionales que permiten el tránsito hacia las cabeceras urbanas.

Es la gran apuesta de la administración Lo Hacemos Mejor, dándole bienestar a miles de familias, a productores del campo, y a toda la región, donde la pérdida de las cosechas, la dificultad para trasladar enfermos del campo a las ciudades y la travesía de niños y jóvenes para llegar a las escuelas, por el mal estado de las vías serán cosa del pasado. La solución, es la construcción de los 327 kilómetros de vías en asfalto y placa huella, en la que avanza este gobierno, que además genera más de 3.500 empleos directos.

El proyecto cubre 25 tramos de vías secundarias y terciarias con una inversión cercana a los $600 mil millones, que conectan las tierras fértiles del Cesar con las urbes, no solo de este departamento, sino de diferentes ciudades del país por donde se mueve la economía y el turismo regional, convirtiendo a este territorio en polo de desarrollo. Es indispensable resaltar que el Gobierno Nacional aprobó para el Cesar, la primera actualización de dicho Plan, con una vigencia de 10 años (2020 – 2030). El Plan Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’, como está catalogado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, incluye cinco ejes estratégicos, priorizados según su nivel de importancia: Eje de la Competitividad, Eje Transversal de los Puertos, Eje del Agroturismo, Eje de la Zapatosa y Eje de la Minería.

Sin duda, el Plan de Infraestructura Vial, está dejando atrás más de 327 kilómetros de olvido y atraso en las zonas rurales, dándoles a los campesinos la oportunidad de tener mejores carreteables para sacar sus cosechas a la ciudad; pero también a todos los cesarenses de contar con vías óptimas para su movilidad, seguridad, reactivación económica y turismo.

 


“El proyecto cubre 25 tramos de vías secundarias y terciarias con una inversión cercana a los $600 mil millones, que conectan las tierras fértiles del Cesar con las urbes, no solo de este departamento, sino de diferentes ciudades del país”


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