Educación si barreras de conectividad

El Gobierno Monsalvo garantizó la conectividad de miles de estudiantes en condición de vulnerabilidad para que pudieran recibir clases virtuales.

Atrás quedaron los días de las largas caminatas hacia las casas de sus amigas buscando el preciado “vínculo” del internet y el teléfono inteligente de su familiar. Laura Trillos

Barbosa, estudiante en el establecimiento educativo Integrado del municipio de Pelaya, en el Cesar, tuvo que luchar por carecer de recursos económicos para desarrollar su año escolar a través de la virtualidad, porque a pesar de las dificultades sabe que lo único que la hará diferente es el estudio.

”Algunos días fueron más difíciles que otros, tenía celular, pero no tenía datos y me acostumbré a buscar a mis amigas para que me regalaran internet, siempre me daban la mano, porque saben que no tenía para pagar un plan de celular”, afirma Laura mientras sonríe.

El panorama en este año escolar se tiñó de muchos colores y ha puesto a prueba a muchos estudiantes y familias enteras quienes han enfrentado el abrupto cambio hacia la virtualidad y para aliviar esa carga que significa mantener a los estudiantes activos en el web, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, entregó 28 mil sim card para estos jóvenes en condición de vulnerabilidad frente a este servicio vital en estos tiempos.

Esta herramienta fue entregada en 22 municipios. Las tarjetas se distribuyeron en los centros educativos oficiales, garantizando el acceso a internet y el contacto al 100% entre los estudiantes y docentes en los municipios no certificados en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *