Gobierno destina $400 mil millones para reducir déficit de aulas en el departamento

Más de 40.000 estudiantes se benefician con esta iniciativa.

El respaldo de los docentes

El Plan de Infraestructura Educativa ha sido catalogado como “histórico”, ya que nunca antes en la historia del Cesar, un gobierno departamental había invertido tanto en la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento, mejorando también las condiciones laborales del cuerpo docente al tener a su disposición modernos espacios.

Heber Ruíz Caamaño, rector de la Institución Educativa Cads Simón Bolívar, agradeció al Gobierno del Cesar por el beneficio que recibirán sus estudiantes y señaló que el proyecto fue respaldado por los padres de familia de los jóvenes y el cuerpo docente de este colegio en Valledupar. 

 “Lo que expresa la comunidad educativa del Casd es un agradecimiento a esa iniciativa que mejorará los ambientes escolares de nuestra institución. También nos complace que el gobernador haya incluido dentro de ese mejoramiento de infraestructura a otras dos instituciones como el Instpecam y Alfonso López, porque también son estratos muy humildes que hacen uso de la educación pública”, señaló. 

Por su parte, Nubia Sánchez Gelves, docente de la Institución Educativa San Alberto Magno en el municipio de San Alberto, mencionó que el desarrollo educativo se debe en gran medida a los avances de infraestructura, aplaudiendo la gestión del Gobierno Lo Hacemos Mejor. 

“Es una excelente inversión del gobierno del Cesar, ya que no es posible tener calidad en educación, sino tenemos aulas óptimas para impartirla, baterías sanitarias y comedores. La adecuación en las instituciones educativas permitirá el desarrollo óptimo de las actividades académicas en la presencialidad, ya que restaurar, mantener y mejorar los colegios del departamento para recuperarlos y ponerlos al servicio de los cesarenses”, dijo. 

El plan significa un avance para la acreditación de varios planteles educativos y también para lograr la jornada única en el departamento. 

“Recibimos con satisfacción esta gran noticia de que el departamento del Cesar va a hacer una inversión cuantiosa en infraestructura educativa, que ojalá se ejecute en el tiempo establecido y esto redundará en beneficio de toda la comunidad educativa”, expresó Jorge Luis Rivero, presidente de Aducesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *