Histórica inversión en la educación del Cesar


Cubrir en un 50 % el déficit de aulas de clases es una de las metas del Plan de Infraestructura Educativa que puso en marcha el Gobierno Lo Hacemos Mejor y con el que se mejorará el ambiente escolar en 40 instituciones del departamento.

El proyecto comenzó a materializarse en las instituciones Ángela María Suárez, de Becerril; José María Torti Soriano de Pelaya; Ernestina Pantoja, de Tamalameque; Rafael Argote Vega, de Chiriguaná, y Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; donde se pusieron las primeras piedras en compañía de mandatarios municipales, docentes, padres de familia y estudiantes. Precisamente, estos últimos no dudaron en agradecer a la Gobernación del Cesar por la construcción de los modernos módulos de clases que garantizarán una educación equitativa para todos.


Se entregaron bicicletas a estudiantes de municipios fronterizos

Los estudiantes que viven en zonas apartadas del Cesar ya no tendrán dificultades para desplazarse a sus colegios. El gobierno Lo Hacemos Mejor entregó las primeras 1.000 bicicletas todoterreno para nueve municipios fronterizos del Cesar.
La administración departamental impulsó esta iniciativa que busca garantizar la permanencia en las aulas de clases en los municipios de Aguachica, Codazzi, Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.


“Estoy muy feliz y agradecida con la Gobernación porque van a hacer muchas aulas y van a abrir la biblioteca para que nosotros podamos hacer las tareas”, dijo Anny Severini, estudiante del colegio Eloy Quintero Araujo, ante la mirada de sus compañeros de clases y con una sonrisa en el rostro.

Como ella, el estudiante Joel Fragozo Palmera, de la I.E. Ángela María Suárez en una carta resumió la alegría que siente al saber que su colegio tendrá no solo nuevos salones, sino espacios en los que podrán desarrollar sus habilidades y creatividad, comprometiéndose a cuidarlos y mantenerlos en buen estado. 

“Estoy muy emocionado porque vamos a tener nuevos salones, tendré más cosas para poder estudiar como los computadores y televisores para ver películas de ética y valores, informática y ciencias naturales”, expresó.

Otro de los estudiantes que no ocultó su felicidad fue Andrés Julián Fernández. “Estoy muy contento porque van a hacer nuevas aulas, una biblioteca para poder estudiar y unas canchas de fútbol para poder jugar”, dijo.

Con el Plan de Infraestructura Educativa el Gobierno Lo Hacemos Mejor construirá 376 nuevas aulas de clases en los 25 municipios del departamento, incluido Valledupar, donde fueron priorizados la institución Casd Simón Bolívar y el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam. 

Los módulos, con modernas aulas de clases bioclimáticas, tendrán áreas libres polivalentes, ascensores para personas con movilidad reducida, bibliotecas, zona de juegos y baterías sanitarias, brindando espacios óptimos para el aprendizaje. Este ambicioso proyecto tiene una inversión histórica de $400 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *