Mil empleos una experiencia maravillosa y productiva para María Torres

Cuando decidió inscribirse a la convocatoria de la Gober-nación del Cesar que buscaba personas para la iniciativa Mil Empleos, sabía que serían muchos los interesados y tal vez, por no tener experticia en lo que buscaban, no sería seleccionada. Pero la historia fue otra. María Torres a sus 56 años, fue una de las 508 mujeres que en el mes de octubre se sumaron a este programa inclusivo.

Su reto fue aprender a pintar, algo que nunca había hecho en su vida. Su labor como empleada doméstica no le había permitido aprender otras cosas y al llegar a su primer día de trabajo, le causó impacto la tarea a realizar por no saber hacerlo. “No sabía pintar, pero aprendí, tampoco es tan difícil y nuestros compañeros fueron pacientes con nosotros, ellos nos enseñaron. Esto es una demostración de que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”, cuenta María emocionada.

María es madre de tres hijas. Tiene también a su cargo a su padre con discapacidad, hace algunos meses estaba desempleada y encontró en Mil Empleos la oportunidad perfecta para culminar el año con un ingreso fijo, con todas las prestaciones de ley, que le ha permitido solventar las necesidades básicas de su familia.

Tiene una simpatía pegajosa. Habla con todos sus compañeros, conversa con naturalidad mientras pinta con experticia las paredes de la Institución Daniel Tapias Pico del barrio Villa Miriam de Valledupar. Es su segunda institución, después de haber embellecido el Colegio Cinco de enero, una institución mucho más grande que en tan solo dos semanas quedó como nueva.

Mil Empleos nació del corazón del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien pensó en un revolucionario y creativo proyecto de reactivación económica y de generación de empleo para promover, a través de la inversión pública, mil nuevos empleos de mano de obra no calificada, garantizando el sustento a igual número de familias de Valledupar durante dos meses.

Mantenimiento general, reparación de grietas, limpieza de superficies, pintura de paredes y otros espacios en entidades oficiales, además de señalización vial, son las actividades del programa Mil Empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *