1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  Ir Facebook   Ir twitter   Ir youtube    Instagram  
  • 009-2015-imgslpr
  • 008-2015-imgslpr
  • 006-2015-imgslpr
  • 007-2015-imgslpr
  • 005-2015-imgslpr
  • 004-2015-imgslpr
  • En distintos municipios, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo está poniendo las primeras piedras para pavimentar 175 kilómetros en 13 nuevos tramos de vías terciarias y secundarias, que sumados a más de 90 kilómetros que ha pavimentado y a 48 kilómetros más que vienen en ejecución desde el año pasado, logrará más de 300 kilómetros de pavimentos durante su cuatrienio. Comunidades rurales, especialmente en zonas montañosas, son las beneficiarias de este revolucionario programa denominado Caminos a Salvo.
  • Un ciclopaseo encabezado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo puso en servicio la vía que comunica al corregimiento La Victoria de San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico, en estribaciones de la Serranía del Perijá. El tramo de casi 10 kilómetros pavimentado en concreto asfáltico forma parte del Plan que la Gobernación está ejecutando para dotar al Cesar de una red vial que resuelva de manera efectiva los problemas de movilidad de las comunidades rurales. En esta vía el Gobierno Departamental invirtió $ 10.000 millones y la Alcaldía cerca de $3.000 millones.
  • Un proceso de fortalecimiento de las 22 emisoras comunitarias del Cesar emprendió el Gobernador Luis Alberto Monsalvo. Les entregó 162 equipos entre consolas, micrófonos, computadores y monitores y les vinculó a un plan de capacitación sobre elaboración de contenidos y otros temas. A cambio estos medios locales adquieren el compromiso de trabajar para consolidar procesos culturales, que promuevan el desarrollo territorial desde la comunicación.
  • Felices, los niños más pequeños del Cesar reciben al Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien está instalando parques infantiles en sus colegios para que tengan espacios en los cuales puedan recrearse, desarrollar destrezas, habilidades y fortalecer valores que favorezcan la convivencia. Se han instalado 85 en distintos municipios.
  • En la Academia Musical de la Dinastía Romero, 70 niños de estratos 1 y 2 aprenderán a interpretar caja, guacharaca y acordeón, abriendo campo para la formación de futuras generaciones en la Música Vallenata. El sueño de interpretar la música, se hace realidad gracias a la oportunidad que les brinda el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien firmó convenio por $150 millones para otorgarles becas y acordeones.
  • 9.200 abuelos cesarenses son atendidos por la Gobernación en el Programa Años Dorados, que los congrega en comedores donde no solo reciben alimentación, sino también acompañamiento para que ocupen bien su tiempo, y cuidados integrales. El Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Gestora Social Cielo Gnecco asistieron al inicio del programa en la vigencia 2015.

 

Monsalvo Gnecco rendirá cuentas de 2014, ahora con mayor difusión 

054-2015-imgtbp

Para rendir cuentas sobre su tercer año de su administración, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ha programado tres audiencias públicas que se realizarán durante el mes de marzo en los municipios Valledupar, Aguachica y Chimichagua.

Leer más...

 

Más de $29.000 millones fueron aprobados en OCAD para proyectos de educación, tercera edad y pavimentos urbanos en el Cesar 

000-2015-imgtbp

Cuatro proyectos por un valor superior a los $29.000 millones fueron aprobados por el OCAD Departamental con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, para consolidar varios de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental.

Leer más...

 

“Tenemos que aprender de lo que ha hecho el Cesar en vías para replicarlo en el resto del país”: Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI 

052-2015-imgtbp

“El desempeño que ha tenido el departamento del Cesar en materia vial es impresionante; no conozco otro departamento en el país que haya logrado hacer tanto en tan poco tiempo”. Eso dijo el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien se reunió recientemente con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo para dialogar sobre nuevas vías para este departamento.

Leer más...

 

Con el acompañamiento de la comunidad, Gobernación del Cesar se encarga de cuidar el palo de mango de la Plaza Alfonso López en el marco de la campaña Adopta un Árbol 

051-2015-imgtbp

En medio del acompañamiento de la comunidad, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Ambiente, intervino el mítico palo de mango de la Plaza Alfonso López y los que se encuentran a su alrededor en el marco de la campaña Adopta un árbol, diseñada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Leer más...

 

Gobierno Gobierno Monsalvo llevó servicios de sus distintas sectoriales a campesinos en veredas de Curumaní 

050-2015-imgtbp

Varias sectoriales del Gobierno Departamental presentaron los programas relacionados con el sector agropecuario a más de 400 labriegos de 16 veredas ubicadas en la parte alta de la Serranía del Perijá en inmediaciones de los municipios de Curumaní y Chimichagua.

Leer más...

 

Gobierno de la Prosperidad a Salvo reduce la mortalidad infantil por desnutrición en el departamento del Cesar 

049-2015-imgtbp

Una contundente reducción de la mortalidad infantil por causa de la desnutrición, ha logrado el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, al pasar de una cifra de 21,6 muertes por cada cien mil niños en 2009, a 9,06 en 2013, según cifras Dane. Esta importante disminución fue conseguida a través de la estrategia Centros de Recuperación Nutricional Intrahospitalarios, a la que el mandatario le está brindado todo el respaldo para su continuidad y para la ampliación de cobertura, en su compromiso de garantizar la protección y el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez del departamento.

Leer más...

 

Otros dos puntos subió Luis Alberto Monsalvo en la encuesta mensual de CM& y el Centro Nacional de Consultoría, en la que mantiene el primer lugar hace varios meses 

048-2015-imgtbp

Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar subió otros dos puntos y se mantiene en primer lugar en la encuesta que mensualmente realiza el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& con el propósito de medir la aceptación ciudadana a la gestión de alcaldes y gobernadores.

Leer más...






 Información para Niños y Niñas



dian

Ubicación Fisica

logo gratuidad

Periódico Institucional

Plan Vial Departamental

Comparte usted que la Gobernación del Cesar implemente el servicio de bicicletas públicas para facilitar el transporte de estudiantes de universidades oficiales?

Si - 92.2%
No - 7.8%

Total votes: 408
The poll has expired
Refresh results

Horario de atención: Lunes - Viernes 03:00 - 04:00 pm

Vídeos y Audios

 

                                      gfgfggfdgfd

Agenda Institucional

agenda

Programa Institucional El Cesar A Salvo

Gobernacion del Cesar | Prosperidad A Salvo
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:45 am - 12:45 pm y 02:45 pm - 05:45 pm
Direccion: Calle 16 # 12 - 120 - Edificio Alfonso López Michelsen - Valledupar - Cesar - Colombia
Lineas de Atención a la Ciudadania : 01-8000-954-099 / (575)-5709866 / (575)-5748230
Correo: contactenos@cesar.gov.co - Código Postal: 200001 - NIT : 892399999-1
  Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso de la Información