1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  Ir Facebook   Ir twitter   Ir youtube    Instagram  
  • 024-2015-imgslpr
  • 023-2015-imgslpr
  • 022-2015-imgslpr
  • 021-2015-imgslpr
  • 020-2015-imgslpr
  • 018-2015-imgslpr
  • Para el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, la mejor forma de hacer Paz es abriendo oportunidades al empleo. Con más de 100 obras que construye en el departamento, está generando miles de oportunidades de trabajo para profesionales y obreros con lo cual se mueve la economía y se mejora la calidad de vida de miles de familias que tienen ingreso asegurado. Como una forma de respeto y gratitud con los trabajadores, para visitar sus obras el mandatario suele usar un casco amarillo, el color que identifica a los obreros rasos en las áreas de construcción.
  • Acompañado por Carlos 'El Pibe' Valderrama y otras figuras del fútbol, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo inauguró en Valledupar una espectacular cancha, a la que bautizó con el nombre de José Fernando Cuadrado, el joven arquero del Once Caldas, de origen vallenato, cuyas primeras atajadas tuvieron lugar en este escenario, cuando era apenas una polvorienta cancha totalmente transformada ahora por el gobierno departamental para generar espacios de convivencia, deporte y salud.
  • En colegios del Cesar se estrenan 100 mesas de ping pong que está entregando el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien se ha propuesto diversificar las opciones de prácticas deportivas en el departamento. Con el mismo propósito, el mandatario está construyendo complejo de tenis, patinódromo, coliseos de combate y tiene listos los diseños para construir el Centro de Alto Rendimiento que permitirá incorporar disciplinas como la natación y otros.
  • Una agenda variada y de resultados positivos, que incluyó entrevista con el Sr. Presidente Juan Manuel Santos y varios ministros, cumplió en Bogotá el Gobernador Luis Alberto Monsalvo en aras de dar continuidad a las políticas públicas del orden nacional en el Departamento del Cesar; encaminadas a lograr "paz, equidad y educación, todos por un nuevo país".
  • Con alegría, el alcalde de El Copey, Wilfrido Ruiz, recibió al Gobernador Luis Alberto Monsalvo cuando llegó con las maquinarias para comenzar la pavimentación de la vía que conduce de Caracolicito a Chimila, corregimiento de una rica producción agrícola y con un gran potencial turístico alrededor del Río Ariguanicito. Es un tramo de 24,3 kilómetros de longitud con una inversión de casi $20 mil millones, incluido en el Plan Vial Departamental que está por superar los 300 kilómetros de vías pavimentadas en este cuatrienio.
  • A una total renovación se está sometiendo la Plaza de Gobierno del Cesar, que ahora tendrá en Valledupar la representación de todos los municipios, con un parque de banderas acompañado de fuentes de agua, zona lúdica, cafetería, senderos peatonales y otros atractivos. El Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio inicio a las obras que mejorarán el entorno del sector donde se concentra la institucionalidad, pues allí se encuentran los edificios de la Gobernación, Palacio de Justicia, Biblioteca Departamental, Escuela de Bellas Artes, el nuevo Archivo Departamental, y próximamente el Centro Cultural de la Müsica Vallenata.

 

Gobernación del Cesar declara alerta preventiva ante posible creciente súbita en ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá 

149-2015-imgtbp

Alerta preventiva por posible creciente súbita declaró la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, en los ríos que descienden de la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá, al tiempo de que emitió una serie de recomendaciones a los poblados de esas zonas, para mitigar el riesgo de desastres ante las persistentes precipitaciones de lluvia que se vienen registrando en la zona.

Leer más...

 

720 deportistas de las seis comunas de Valledupar, listos para iniciar la segunda versión del Campeonato Comunitario de Microfútbol A Salvo 

148-2015-imgtbp

Con el cierre de las inscripciones para participar en el Campeonato Comunitario de Microfútbol A Salvo, se definieron los sesenta equipos que jugarán la segunda versión de este certamen, con el que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco continúa generando espacios para la práctica deportiva y promueve la integración de los vallenatos en los diferentes sectores es la capital cesarense.

Leer más...

 

El Ministerio de Agricultura invertirá $11.474 millones para promover el desarrollo del Sector agropecuario del Cesar 

147-2015-imgtbp

Luego de que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo pidiera al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la aprobación de proyectos agropecuarios para el departamento, fue firmado un convenio por valor de $ 11.474 millones para fortalecer a los pequeños campesinos del Cesar con proyectos productivos.

Leer más...

 

Gobierno Monsalvo inicia la pavimentación de otros 3.1 kilómetros para culminar la vía entre El Burro y Tamalameque 

146-2015-imgtbp

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco se ha fijado entre sus objetivos, garantizar que todas las cabeceras municipales del Cesar tengan pavimentadas sus vías de acceso, para acelerar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; en ese marco se dio inicio a la pavimentación de los 3.1 kilómetros faltantes de la vía que comunica al corregimiento de El Burro, zona rural de Pailitas, con el municipio de Tamalameque.

Leer más...

 

Más ahorro para los contribuyentes del Departamento: hasta el 30 de mayo se amplía plazo de 10% de descuento en pago de impuesto de vehículo 

000-2015-imgtbp

Un 10% del valor del impuesto de vehículo se ahorrarán los contribuyentes de la Gobernación del Cesar que se acerquen a cumplir con la obligación antes del 30 de mayo, plazo que fue ampliado por la Oficina de Rentas del Departamento, con el objetivo de brindar más beneficios a los ciudadanos que se pongan al día con el pago.

Leer más...

 

El deporte y la actividad física, una apuesta del Gobierno Monsalvo Gnecco por una población con mejor calidad de vida en todos los ciclos vitales 

144-2015-imgtbp

El deporte sigue siendo el protagonista en el departamento del Cesar, como estrategia del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, de propender por una población con una mejor calidad de vida. Es así como el mandatario ha apoyado el desarrollo de diferentes actividades recreacionales y deportivas, permitiendo el beneficio mental, físico y social de la comunidad en general.

Leer más...

 

En el Cesar comenzaron a desarrollarse las primeras fases municipales de los Juegos Supérate Intercolegiados 

143-2015-imgtbp

Los Juegos Supérate Intercolegiados continúan su curso en el Departamento del Cesar, gracias al apoyo del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien conjuntamente con Coldeportes, han impulsado la puesta en marcha de iniciativas que permiten promover la práctica deportiva desde los colegios.

Leer más...






 Información para Niños y Niñas


te protejo


dian

Ubicación Fisica

logo gratuidad

Periódico Institucional

Plan Vial Departamental

Comparte usted que la Gobernación del Cesar implemente el servicio de bicicletas públicas para facilitar el transporte de estudiantes de universidades oficiales?

Horario de atención: Lunes - Viernes 03:00 - 04:00 pm

Vídeos y Audios

 

                                      gfgfggfdgfd

Agenda Institucional

agenda

Programa Institucional El Cesar A Salvo

Gobernacion del Cesar | Prosperidad A Salvo
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:45 am - 12:45 pm y 02:45 pm - 05:45 pm
Direccion: Calle 16 # 12 - 120 - Edificio Alfonso López Michelsen - Valledupar - Cesar - Colombia
Lineas de Atención a la Ciudadania : 01-8000-954-099 / (575)-5709866 / (575)-5748230
Correo: contactenos@cesar.gov.co - Código Postal: 200001 - NIT : 892399999-1
  Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso de la Información