1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  Ir Facebook   Ir twitter   Ir youtube    Instagram  
  • 028-2015-imgslpr
  • 029-2015-imgslpr
  • 030-2015-imgslpr
  • 031-2015-imgslpr
  • 032-2015-imgslpr
  • 033-2015-imgslpr3
  • Gestiones del Gobernador Luis Alberto Monsalvo permitieron traer al Cesar una moderna máquina perforadora de tecnología alemana, con capacidad de abrir pozos de agua hasta de 400 metros de profundidad, con el propósito de hacer frente a la sequía en los municipios con mayor afectación. La máquina tiene un costo de $4.500 millones y fue entregada al Gobernador por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.
  • El Cesar se alista para celebrar en Valledupar la Feria Nacional de Ganado Cebú, la más importante de su género en Colombia. Obtener la sede fue posible gracias a la construcción del Coliseo de Ferias, por parte del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien considera que este evento ferial es una excelente oportunidad para fortalecer la economía y dar a conocer los avances que ha logrado su gobierno en desarrollo agropecuario, desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería.
  • En el municipio de Manaure se construyen 212 Viviendas de Interés Prioritario, para beneficiar a familias focalizadas en programas sociales para la superación de la pobreza extrema. La inversión es de $6.000 millones, aportados a partes iguales por la Alcaldía y la Gobernación, dentro de la estrategia del Gobernador Luis Alberto Monsalvo para mejorar la calidad de vida de miles de familias en el Cesar. También se desarrollan proyectos en Aguachica, Astrea, Becerril, Gamarra, Curumaní, San Diego, San Alberto y otros municipios.
  • Otros 3 kilómetros de la carretera El Burro-Tamalameque está pavimentando el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, que ya había construido otros tramos de esta vía para dejarla pavimentada en su totalidad. Meses atrás el Mandatario con apoyo de Invías, había entregado 13 kms que tuvieron una inversión de $8.500 millones, ahora invierte $7.460millones más para completar la obra que deja a Tamalameque adecuadamente conectada a la carretera troncal, lo que representa un cambio de vida muy positivo para sus miles de habitantes.
  • Dentro de pocas semanas, Valledupar estrenará el Complejo de Tenis que se construye con el propósito de sacar este deporte de los clubes y volverlo accesible a todas las comunidades. El Gobernador Luis Alberto Monsalvo invierte $5.500 millones en esta obra compuesta por siete canchas, una de ellas en polvo de ladrillo y las demás en material sintético, graderías, cancha de boleo, oficinas, cafetería, baños y espacios urbanos.
  • Reiteradamente el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ha expresado su apoyo incondicional al proceso de Paz en Colombia, promoviendo el slogan “El Cesar se la juega por la Paz” y dando pasos desde el Gobierno para preparar al Cesar para la etapa que está por venir, una vez se concrete el proceso en La Habana. “Aprendimos la lección de dolor que vivimos por las acciones criminales de guerrilleros y paramiliares y tenemos claro que volver a vivir aquellos terribles episodios de guerra”, ha dicho el mandatario al expresar nuevamente su voz de respaldo al presidente Juan Manuel Santos en el proceso que lidera el jefe de gobierno de la Nación.

Gobernador Monsalvo entregó otras 28 cuatrimotos al Ejército para incrementar patrullajes rurales 

263-2015-imgtbp

En Valledupar el gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó de manera oficial al Ejército Nacional otras 28 cuatrimotos que ayudarán a reforzar las rondas con el fin de incrementar la seguridad en zonas rurales del departamento.

Leer más...

En Aguachica se desarrolla el proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficia a 247 hogares de madres comunitarias 

262-2015-imgtbp

En el municipio de Aguachica, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo desarrolla el programa de remodelación de viviendas de 247 madres comunitarias que requieren mejorar tanto su calidad de vida como las condiciones en que atienden a más de 3.000 niños que tienen a su cargo.

Leer más...

OCAD Regional aplazó la sesión de este martes en la que se esperaba aprobación de recursos para culminar la primera fase de la Universidad Nacional en el Cesar 

000-2015-imgtbp

Para una nueva fecha, aun por definir, fue aplazado el OCAD Regional que estaba convocado para este martes, del cual depende la aprobación de recursos de Regalías para culminar la primera fase de la Universidad Nacional, sede Caribe.

Leer más...

Acueducto Regional de corregimientos del sur de Valledupar estará muy pronto al servicio de las comunidades: avanza en el 80% de ejecución 

260-2015-imgtbp

Un total de 1.500 familias están muy cerca de cumplir su anhelado sueño de tener agua potable, debido al programa que adelanta el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con la construcción del Acueducto Regional que avanza en el 80 por ciento de ejecución.

Leer más...

Significativos avances reporta el gobierno del Cesar en el programa de Bilingüismo dirigido a docente y estudiantes 

259-2015-imgtbp

Lograr que los estudiantes entablen una conversación básica en ingles se convirtió en un meta alcanzable para los docentes del idioma extranjero, pues ya se pueden ver resultados en el programa de bilingüismo que implementa el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, en el cual se están formando maestros y 1. 210 estudiantes de los grados 8,9,10 y 11, además los grados 12 y 13 de los normalistas.

Leer más...

Por mejorar su calificación de riesgo fiscal y financiero ante MinSalud, 11 hospitales del Cesar fueron recategorizados 

258-2015-imgtbp

Once hospitales del Cesar lograron ser recategorizados, al presentar resultados satisfactorios que evidencian mejoramiento en su calificación de riesgo fiscal y financiero en reciente evaluación hecha por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Leer más...

Desde el martes habrá cierres de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde en la vía El Zanjón-Pueblo Bello por requerimientos de la pavimentación 

257-2015-imgtbp

De manera temporal, durante algunas horas al día, tendrá que ser cerrado el paso vehicular en la carretera El Zanjón-Pueblo Bello, en la cual se están realizando trabajos de pavimentación por parte de INVIAS y la Gobernación del Cesar.

Leer más...






 Información para Niños y Niñas


te protejo


dian

Ubicación Fisica

logo gratuidad

Periódico Institucional

Plan Vial Departamental

Comparte usted que la Gobernación del Cesar implemente el servicio de bicicletas públicas para facilitar el transporte de estudiantes de universidades oficiales?

ley-transparencia-2

chat-online

Horario de atención: Lunes - Viernes 03:00 - 04:00 pm

Vídeos y Audios

 

                                      gfgfggfdgfd

Agenda Institucional

agenda

Programa Institucional El Cesar A Salvo

Gobernacion del Cesar | Prosperidad A Salvo
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:45 am - 12:45 pm y 02:45 pm - 05:45 pm
Direccion: Calle 16 # 12 - 120 - Edificio Alfonso López Michelsen - Valledupar - Cesar - Colombia
Lineas de Atención a la Ciudadania : 01-8000-954-099 / (575)-5709866 / (575)-5748230
Correo: contactenos@cesar.gov.co - Código Postal: 200001 - NIT : 892399999-1
  Politicas de Privacidad y Condiciones de Uso de la Información