El patinaje colombiano volvió a brillar en Valledupar

Dos medallas de oro y una de plata fue la conquista colombiana en la segunda jornada de actividades en el patinaje de velocidad de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, una efectividad dorada del 100 % de las pruebas convocadas para este domingo 26 de junio.

Luego de las tres medallas de oro de la velocidad en la víspera, llegó el turno de las pruebas de fondo y en los 10.000 metros eliminación, Colombia mandó con autoridad al ganar los dos oros en disputa, con la campeona olímpica de la juventud, Gabriela Rueda y con Andrés Felipe Gómez.

Gabriela tuvo que trabajar sola en la carrera, porque en el inicio de las vueltas a la pista, su compañera de equipo, Mariana Chaparro, sufrió una caída que la obligó a retirarse prematuramente de la disputa por las medallas, en las que Gabriela soportó varios ataques y al final cruzó primera la meta para reclamar el oro. La plata fue para la ecuatoriana Gabriela Vargas y el bronce para la venezolana Angy Quintero.

De otro lado, en la prueba masculina, el uno y dos fue para Colombia, gracias al trabajo en equipo entre Andrés Felipe Gómez y Jacobo Mantilla, quienes atacaron en las dos vueltas finales para celebrar juntos en la línea de meta, con oro para Gómez y plata para Mantilla.

Con esta prueba finaliza la competencia del patinaje de velocidad en los Juegos Bolivarianos, con cinco de las seis medallas de oro conquistadas por Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *