¡Acortando distancias! Entregaremos más de 2.000 bicicletas para estudiantes del Cesar

Entregamos 1.000 bicicletas todoterreno a estudiantes de zonas apartadas de los 9 municipios fronterizos del departamento, los primeros beneficiados hacen parte de las veredas El Mamón, Tierras Nuevas, Sabanitas, La Estrella y El Palmar del corregimiento de Azúcar Buena, entregas también llegaron a Aguachica, Codazzi, San Diego, Manaure, La Paz, Becerril, Curumaní y La Jagua de Ibirico.

El gobernador (e) Andrés Felipe Meza dijo que esta es una de las estrategias que ejecuta el Gobierno Lo Hacemos Mejor para garantizar calidad educativa a los niños. “Entregamos bicicletas que representan mucho para el transporte de los niños. Iniciamos con 9 municipios y pronto estaremos en los 16 restantes. Hay que darle prioridad a la zona rural porque es más complejo llegar desde esos lugares a clases”, aseguró.

hora, con una inversión de 1.212 millones de pesos, el Gobierno del Cesar, tiene lista la licitación pública para la entrega de 1.760 nuevas bicicletas en los municipios de Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloría, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Martín y Tamalameque.

Las bicicletas son tipo MTB, talla 24, frenos de herradura, juego de cambios de seis velocidades. Las cuales vienen con su respectivo casco protector resistente a golpes, paral y guaya de seguridad.

“El uso de las bicicletas para los estudiantes, presenta muchos beneficios que tienen que ver con la disminución de la deserción escolar, reduce los tiempos de traslado de su casa hasta el lugar del Institución educativa y viceversa; además que de alguna manera, practica una actividad física”, manifestó la secretaria de Educación Pamela García Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *