Muy pronto estará lista la nueva urgencia del Rosario Pumarejo: ‘más camas, para más gente’

El Rosario Pumarejo de López, el hospital más grande de la red pública en el departamento, atiende pacientes de los 25 municipios del Cesar, además de casos remitidos desde La Guajira, Magdalena y Bolívar.  La financiación de esta obra de infraestructura para el mejoramiento del centro asistencial fue:
El servicio de atención médica en la red pública mejora en el Cesar, con las apuestas del gobierno departamental en fortalecer las E.S.E., como el caso del Hospital Rosario Pumarejo de López. 

De tener 61 camas en la sala de urgencias ese centro asistencial pasará a contar con 105, un incremento del 58% que se logra con una obra de infraestructura contratada por el Gobierno Lo Hacemos Mejor. 

Ese contrato ordena la ampliación de este pabellón, logrando que los 2.944 metros cuadrados en los que reciben atención pacientes adultos, pediátricos y obstétricos tenga óptimas condiciones. 

La inversión en esta rehabilitación para el Rosario Pumarejo de López es de $11.436.186.938 y en estos momentos la obra de infraestructura avanza en 50%, cumpliendo procesos de estructura, mampostería, metaldeck, pañetes, plantillas y pisos, instalación de estructuras metálicas, cubiertas, mejoramiento de cuarto de bombas, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas.

La fecha de entrega de la obra está prevista para el mes de septiembre del año en curso y adicional a las camas para pacientes esto permitirá mejorar el recaudo del centro asistencial, por prestación de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Serán los mejores Juegos Bolivarianos!

dom May 1 , 2022
Entre el 24 junio y el 5 de julio de este año, el departamento del Cesar recibirá a tres mil deportistas de delegaciones procedentes de 11 países, para competir en los Juegos Bolivarianos 2022.  En los municipios de Valledupar y Chimichagua se adelantarán estas competencias deportivas, para las que el […]