Cada vez Lo Hacemos Mejor por el progreso de todos


El Cesar está viviendo una nueva era. La era de la revolución del agua; del mejoramiento y construcción de vías; de los modernos   entornos y espacios escolares; la era del templo del vallenato; de la modernización de los hospitales; de la generación de empleo, de la atención integral al adulto mayor y de los programas sociales.

Todo contemplado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor 2020-2023, que se convierte en el derrotero del progreso de nuestro departamento, que camina con inversiones históricas, hacia el bienestar de las comunidades.

El Plan de Infraestructura Educativa, es una de las grandes apuestas de esta administración, para garantizar la calidad y cobertura, con modernas estructuras amigables con el medio ambiente para la formación integral de niños, niñas y jóvenes en los colegios oficiales del Cesar. Una inversión, nunca antes hecha en gobierno alguno del departamento, de $400 mil millones para la construcción de 376 aulas, que beneficiarán a 40.000 alumnos del departamento.

Y seguimos abriendo caminos. Este gobierno también puso en marcha el Plan Vial de lo Urbano a lo Rural, que comprende la construcción de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias, con una destinación de más de 600 mil millones de pesos, que se le suma los más de 500 kilómetros de vías que llevamos rehabilitados con las maquinarias amarillas, para impulsar el desarrollo, la reactivación económica, el turismo, la competitividad y la conectividad de los ramales rurales con la red de vías nacionales.

Con la Revolución de Agua estamos dando un salto en la historia con el equipamiento de modernos sistemas de acueducto y alcantarillado en los diferentes municipios, asegurando estos servicios que dignifican la calidad de vida de los habitantes del Cesar. De la mano de estas inversiones, estamos apuntándole a la intervención integral de pueblos que en el pasado vivían en total abandono, con más de 120 proyectos de dispersión en el que se invierten cerca de $60 mil millones para llegar a todos los centros poblados, una iniciativa que se convierte en piloto de la restauración social y económica de las comunidades menos favorecidas.

Los proyectos sociales también caminan a favor de las comunidades. Más de 13.000 abuelos del Cesar viven sus ‘mejores años’ con el programa integral que les garantiza alimentación y sano esparcimiento.

La cultura y turismo también tienen un papel importante en nuestro gobierno, es por eso que ya avanza a buen ritmo, la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, la apuesta más ambiciosa para la preservación de la memoria histórica de nuestro folclor, cumpliendo además con el compromiso pactado con la Unesco, de proteger la música vallenata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *