Reactivamos el campo en el municipio de San Martín, con moderno Banco de Maquinaria Verde

Fotografía: Jhonny Molina Más alimentos, reactivación económica y mayor productividad tendrán los campesinos de San Martín al sur del Cesar.

La reactivación económica en el campo ya es una realidad gracias al apoyo que recibieron familias campesinas, pequeñas y medianas productoras del municipio de San Martín en el sur del Cesar. Los tiempos de sequía alimentaría quedarán atrás, “es un apoyo importante que recibimos para el campo, para nuestros productores pequeños y medianos en estos momentos de sequía” son las palabras de Tatiana Mejía al momento de recibir la maquinaría verde con la que podrán trabajar la tierra a partir de ahora”, agregando también, “hemos tenido épocas muy difíciles en la producción del campo y con este apoyo tan grande que estamos recibiendo, esto va a cambiar. Al Gobernador, el campo le esta eternamente agradecido y esperamos que sigamos recibiendo inversiones que nos puedan beneficiar a nosotros los campesinos”, puntualizó la representante de la Asociación Agropecuaria e Industrial Tisquirama emprendedores de San Martín – Cesar.

“Hemos tenido épocas muy difíciles en la producción del campo y con este apoyo tan grande que estamos recibiendo, esto va a cambiar. Al Gobernador, el campo le esta eternamente agradecido y esperamos que sigamos recibiendo inversiones que nos puedan beneficiar a nosotros los campesinos.” Tatiana Mejía, representante de la Asociación Agropecuaria e Industrial Tisquirama emprendedores de San Martín – Cesar.

Roque Quintero Preciado, campesino agricultor y beneficiario habló del impacto positivo de este gran apoyo, “esto impactará en un 100% nuestra producción por que ahora tendremos la capacidad de guardar alimento para las épocas de sequía. Gracias por traer este banco de maquinaria, lo necesitábamos con urgencia, ahora tendremos alimento para nuestro ganado y mantener para los tiempos difíciles”.

La entrega de los Kit de Maquinaria Verde fue realizada por el Gobernador (e) Andrés Felipe Meza en el municipio de San Martín a 25 pequeños y medianos productores del campo, “estos elementos le van a permitir a los campesinos aumentar su productividad, ser más competitivos y por supuesto recuperarse en este época de sequía; así mismo expresó, “todo este proceso hace parte de la reactivación económica que se viene trabajando desde la Gobernación del Cesar, donde hemos generado más de 23 mil empleos”.

Con una inversión de 385 millones de pesos, son beneficiados 25 pequeños y medianos ganaderos de este importante municipio despensa agrícola del departamento del Cesar. El kit de Maquinaría Verde cuenta con: un tractor, una sembradora, un remolque forrajero, una cortadora de forraje, una segadora de pastos y una enfardadora.

“Esto es un proyecto en alianza con el Gobierno Departamental y el Ministerio de Agricultura en el marco de la reactivación económica, lo que buscamos es la productividad del campo, uno de los pilares fundamentales del Gobierno lo Hacemos Mejor plasmado en su Plan de Desarrollo Departamental, hoy le estamos apostando a nuestros ganaderos del municipio de San Martín y de todos los municipios aledaños“.

CIFRA: Con una inversión de 385 millones de pesos, son beneficiados 25 pequeños y medianos ganaderos de San Martín, importante municipio despensa agrícola del departamento del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *