Imprimir

*Este martes fueron 56 nuevas aulas

portada

Valledupar, agosto 10 de 2022 - Una verdadera fiesta se vive en las instituciones educativas por cuenta de los estudiantes y profesores con la llegada del Tour de las 322 aulas que pone en marcha el Plan de Infraestructura Educativa del Gobierno del Cesar. Este miércoles el turno fue para los municipios de Curumaní, San Alberto, La Gloria, San Martín, Astrea, Tamalameque, Chimichagua y su corregimiento de Saloa.

A ritmo de música, expresiones culturales, mensajes de agradecimiento y calles de honor, la comunidad recibe el equipo del gobierno Lo Hacemos Mejor que llega para entregar información del proyecto que revoluciona la educación en el Cesar con la construcción de 322 aulas que beneficia a más de 25.000 estudiantes en 22 municipios no certificados en educación del departamento y su capital Valledupar.

SAN ROQUE (CURUMANÍ)

En la Institución Agropecuaria Agustín Rangel, de San Roque, la secretaria de Infraestructura Departamental, Esther Mendoza, lideró el lanzamiento del Plan de Infraestructura Educativa. Más de 600 estudiantes tendrán un módulo de 8 aulas ventiladas y dotadas para dejar atrás los ambientes precarios que viven actualmente y que ocasiona que reciban sus clases bajo la sombra de los árboles del plantel.

Con una calle de honor, los estudiantes agradecieron al Gobierno Lo Hacemos Mejor por las nuevas aulas que empezarán a disfrutar con este histórico proyecto. “Me siento muy bien porque es una oportunidad para todos los alumnos, ya que somos un colegio de muy bajos recursos y todos los alumnos estamos agradecidos con la gobernación por esta obra”, expresó la estudiante Isabela Tamayo.

01 curumani

CHIMICHAGUA

En la tierra de La Piragua está la Institución Educativa Cervelón Padilla, uno de los planteles educativos más antiguos de Chimichagua y donde se construirán 8 aulas con el Plan de Infraestructura Educativa.

"Con estas nuevas aulas tendremos la oportunidad de implementar la jornada única. Con estas infraestructura podremos disminuir en 25% el déficit de cobertura", dijo el rector Geovani Enrique Núñez Martínez.

Al tiempo, el gobernador (e), Andrés Meza, indicó que "con estos modernos diseños podremos combatir, entre otras cosas, la dificultad de las altas temperaturas, para que nuestros estudiantes permanezcan en las aulas".

02 CHIMICHAGUA

ARJONA (ASTREA)

A ritmo de vallenato, mapalé y flauta de millo, llegó el Tour 322 Aulas hasta la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en Arjona, corregimiento de Astrea.

"Estamos agradecidos con el Gobierno del Cesar por traernos esta buena noticia, de la construcción de ocho nuevas aulas para nuestra institución, que nos van a permitir tener unas condiciones dignas para nuestros estudiantes. Gracias por tenernos en cuenta", dijo el rector Álvaro Robles.

03 astrea

SAN MARTÍN - SAN ALBERTO

La secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, lideró el Tour 322 Aulas en los municipios de San Alberto y San Martín, donde fue recibida en una calle de honor compuesta por los estudiantes de las instituciones educativas San Alberto Magno y San Martín de Tours, agradecidos por la trascendental inversión que allí realizará el gobierno departamental.

"Este es un sueño hecho realidad porque por más de 40 años la institución no había mejorado en su infraestructura. Nos sentimos contentos, con mucha esperanza por el futuro de los estudiantes en nuestra institución, porque van a mejorar su condición y por ende su rendimiento académico", dijo Nelson Rolón, rector de la Institución Educativa San Alberto Magno.

Entre tanto, Gisela Franco Solis, personera de la Institución Educativa San Martín de Tours, aseguró, con el perno en la mano: "Esta es la llave que le abrirá las puertas a más generaciones como la que hoy salimos, es un orgullo que mis compañeros vayan a tener una mejor casa para mejorar su educación”.

04 san martin

SALOA (Chimichagua)

¡Saloa es Saloa! Con una calle de honor y a ritmo de caja, guacharaca, acordeón y cumbia, la población estudiantil de la I.E. Camilo Namén Frayja recibió el Tour de las 322 Aulas. En este corregimiento bañado por la Ciénaga de Zapatosa, construiremos un módulo de 8 aulas ampliando la cobertura educativa.

“Con el Plan de Infraestructura Educativa los estudiantes contarán con espacios adecuados para una formación integral y se va a reducir el índice de infraestructura educativa que no cumple con los estándares técnicos, permitiéndoles tener mayor oportunidades en su educación”, expresó Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura Departamental.

Este jueves el Tour de las 322 Aulas finaliza su recorrido en San Diego, Pelaya, Manaure, El Copey, Media Luna y Pueblo Bello.

Por más de 20 años la población del Cesar anheló que un gobierno mejorara la infraestructura de los planteles educativos, sueño que hoy el Gobierno Lo Hacemos Mejor hace realidad.

07 camilo namen

SIMAÑA (LA GLORIA)


El Gobierno Lo Hacemos mejor le está cumpliendo a la comunidad estudiantil del corregimiento de Simaña en La Gloria, de las 322 aulas que se construyen, 16 son para la IE San Juan Bautista, que beneficiará a más de 600 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Para nuestra institución educativa es fundamental, esta construcción de las 16 aulas viene a aliviar la situación en la que nos encontramos hace más de dos años que estamos de un lugar a otro en viviendas alquiladas ofreciendo el servicio educativo en unas condiciones muy complejas, dificultando el aprendizaje de los estudiantes”, expresó Marcos Hinojosa, rector de la IE.

05 simaña

TAMALAMEQUE

En Tamalameque, a ritmo de tamboras, los estudiantes de la Institución Educativa Ernestina Pantoja manifestaron su alegría al poner en marcha la construcción de los dos módulos de 16 aulas que les permitirá recibir sus clases de manera digna.

Así lo manifestó Cristian Morales, estudiante del plantel: “La necesidad de nosotros son aulas nuevas, poder tenerlas va a ser muy bueno para nuestra educación, todo va a mejorar, era algo que esperábamos”.

06 tamalameque


Equipo de Prensa

0
0
0
s2sdefault