Imprimir
Visitas: 2386

0000572 2021 imggbp 00001

Valledupar, noviembre 17 de 2021 - El Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de la empresa Aguas del Cesar, abrió dos licitaciones para contratar la optimización de los acueductos, en San Sebastián, jurisdicción de Curumaní; y San Bernardo, en Pelaya, con una inversión superior a los 7.162 millones de pesos.

Las obras serán cofinanciadas entre la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Vivienda, en desarrollo de los planes de la administración departamental para seguir cerrando brechas sociales en este departamento.

La gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, manifestó que “desde esta sectorial continuamos aportando a la Revolución del Agua del Gobierno Lo Hacemos Mejor. Con estos dos nuevos proyectos de acueducto beneficiaremos a 855 habitantes del corregimiento San Sebastián, en Curumaní, y a 2.229 habitantes del corregimiento San Bernardo, en Pelaya, que actualmente no cuentan con un sistema de acueducto acorde con sus necesidades. Con esto, son ya nueve los proyectos de agua y saneamiento básico que licitamos en este 2021”.

La optimización del acueducto del corregimiento San Sebastián, en el que se invertirán más de 2.558 millones de pesos, contempla la construcción de un pozo de 90 metros de profundidad, un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 70 metros cúbicos, instalación de 1.719 metros lineales de tubería y de 193 micromedidores, construcción del cerramiento de la planta de tratamiento de agua y de la caseta o cuarto eléctrico, entre otros aspectos.

En cuanto a la optimización del acueducto del corregimiento San Bernardo, cuyo valor supera los 4.604 millones de pesos, concibe la construcción de un pozo de 100 metros de profundidad, un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 260 metros cúbicos, instalación de 6.016 metros lineales de tubería, un sistema de dosificación y desinfección, 471 micromedidores, un sistema fotovoltaico basado en paneles solares para la reducción de los costos de operación y una caseta de operaciones.

Durante los dos primeros años del Gobierno Lo hacemos Mejor se han contratado 15 proyectos de agua y saneamiento básico para 10 municipios del departamento del Cesar, donde los avances en la prestación de estos servicios públicos domiciliarios se evidenciarán en el mejoramiento de los indicadores de cobertura, calidad y continuidad, monitoreados desde el Minvivienda.

 

Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo – celular 3168779872

Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233