Imprimir
Visitas: 4012

0000518 2021 imggbp 00001

Valledupar, 18 de julio de 2021 -  El gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco sigue impulsando la calidad genética de las pequeñas y medianas ganaderías del departamento del Cesar a través del mejoramiento genético y productivo de los hatos ganaderos, y este viernes, en el marco de la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, firmó un convenio con el CDT Ganadero para producir 2.000 preñeces bovinas con biotecnología fertilización in-vitro y transferencia de embriones.

“Este es un tema en el que el Cesar ha tomado un liderazgo muy importante desde hace varios años, prácticamente somos un departamento que genera bastante inquietud en otros territorios de poder desarrollar iniciativas parecidas a las nuestras y, en esa línea, el CDT de ganadería es un referente muy importante junto al CDT de pesca”, expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La administración ‘Lo Hacemos Mejor’ le da continuidad a la iniciativa que en el último año generó 2.000 preñeces y benefició a 196 ganaderos. “Celebramos la visita del señor Ministro porque él viene a seguir apalancando este tipo de iniciativas, el Ministerio tiene cerca de 41 mil millones para invertirle a la ciencia, la tecnología y la innovación y eso para nosotros es muy importante”, agregó Monsalvo Gnecco.

Mediante este convenio, que se ejecutará en 12 meses, la Gobernación del Cesar busca generar interés en los ganaderos tradicionales por la implementación de nuevos métodos de producción, favoreciendo la generación de ingresos y la calidad de vida de los productores.

En el marco de la iniciativa se proyecta transferir embriones de razas Girolando, Brahmolando, Guzolando F1 utilizando semen sexado, para obtener y entregar preñeces en vacas pertenecientes a pequeños y medianos ganaderos.

 

Más información:

Jhoan José Crespo González, representante legal del Centro de Desarrollo Tecnológico. Celular: 3043759799