Imprimir
Visitas: 3037

0000482 2021 imggbp 00001

Valledupar, junio 4 de 2021 - Avanzando en el alistamiento para los XIX Juegos Bolivarianos y continuando con el propósito de promover el deporte en el departamento, el Gobierno del Cesar adjudicó la construcción de una piscina olímpica para la sede Sabanas de la Universidad Popular.

“Gracias al presidente Iván Duque, nuestros jóvenes tendrán mejores escenarios deportivos que ayudan a alcanzar la acreditación por calidad en la Universidad Popular del Cesar”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo al anunciar la adjudicación de la obra que tendrá una inversión de $16.928 millones.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Piscina Olímpica Bolivarianos 2021 y contempla la construcción de un escenario de 3.400 metros cuadrados, donde se podrán practicar natación, natación artística y polo acuático, entre otras disciplinas, con un aforo de 578 personas.

“Nuestros jóvenes tenían que ir a realizar esa disciplina deportiva al Club Campestre, ubicado en las afueras de Valledupar lo que incrementa un gasto en pasajes y en tiempo, porque debían ajustarse a los horarios por ser un escenario prestado, pero, con esta obra, lo tendrán en su mismo claustro universitario”, recalcó Monsalvo.

El proyecto se ejecutará en el lote ubicado en el antiguo parque La Vallenata y contará con dos niveles en los cuales habrá graderías, baños, camerinos de deportistas y de jueces, enfermería, y demás espacios para los atletas, los visitantes, la prensa, entre otros.

“Hace pocos días, se adjudicó la construcción del Coliseo Multifuncional en la UPC Sabanas que también nos alista para Juegos Bolivarianos y ofrecerá a los jóvenes los espacios que merecen para desarrollar sus capacidades deportivas”, señaló el gobernador Monsalvo, quien hizo recuento sobre las inversiones que hace el gobierno Lo Hacemos Mejor para el beneficio de toda la comunidad upecista, incluido el comedor y restaurante, el aulario en la sede Aguachica y los recursos para las matrículas de los jóvenes que más lo necesitan.

La piscina olímpica hace parte de una serie de escenarios deportivos que garantizarán el desarrollo en esta edición de los Juegos Bolivarianos, contando con espacios que tendrán de certificación de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, dotados y adecuados para deportistas y visitantes, un compromiso cumplido del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

 

Para mayor información: Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura del Cesar.

Teléfono: 301 3717300