Imprimir
Visitas: 2464

0000477 2021 imggbp 00001

Valledupar, mayo 29 de 2021 -  Con más de 160 mil dosis aplicadas en todos los municipios, el departamento del Cesar registra un balance positivo en la vacunación contra el Covid 19.  Así lo indicó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo quien ha impulsado estrategias para que la vacunación se haga masiva, en forma oportuna y eficiente con las garantías de confiabilidad.

"El viernes iniciamos la vacunación de la tercera etapa en Valledupar con un nuevo punto cómo es el Estadio de Fútbol donde se aplicaron más de 2300 vacunas y el domingo seguimos en Codazzi donde fue priorizada la población mayor de 54 años y docentes". El mandatario envió un mensaje a las personas mayores de 40 años que presenten enfermedades de base para que consulten si se encuentran priorizadas en la plataforma Mi Vacuna y de esta manera puedan acudir a los puntos de vacunación.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad en el mundo entero especialmente en la población que ya se encuentra vacunada. “En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo, en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad". explicó el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

 

Mayor información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025