Imprimir
Visitas: 2797

0000451 2021 imggbp 00001

Valledupar, abril 30 de 2021 - Al municipio de Aguachica, Cesar, llegó el gobernador Luis Alberto Monsalvo para inspeccionar las inversiones del gobierno departamental en materia de infraestructura educativa y de agua potable y saneamiento básico. “En campo revisamos el avance de la construcción del aulario de la UPC Aguachica en la que invertimos cerca de $24.000 millones de pesos. Solicitamos al contratista diseñar un cronograma de contingencia para darle agilidad a esta obra que beneficiará a 1.200 estudiantes”, afirmó el mandatario.

El gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ construye una nueva torre con modernos salones, con sus respectivos baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una. “Esta es una obra muy limpia, moderna, en la que tenemos una infraestructura que como ustedes se pueden dar cuenta es como un tipo lego, en donde con tornillos y tuercas y una prefabricación industrial nos permiten armar el edificio de forma mucho más rápida, así que de esa forma les digo que me siento complacido de ver este edificio cómo se está levantando”, precisó.

Monsalvo Gnecco informó que la obra avanza en un 33% y se requiere agilizar para que pronto se beneficien estudiantes de los municipios de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Gamarra, San Martín, Río de Oro y González. “El sur del departamento tiene un potencial inmenso, pero para poder catapultar ese potencial necesitamos que se invierta en infraestructura y por eso este aulario va a representar un apoyo muy importante porque van a ser 1.200 jóvenes que se van a poder venir a estudiar acá en el Cesar, entonces queremos proyectar a Aguachica como una ciudadela universitaria y que también sea esta infraestructura un epicentro de desarrollo y de oportunidades para la gente”, agregó.

El gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ invierte en infraestructura y en gratuidad en la educación. “A los jóvenes del departamento también quiero decirles que hemos venido trabajando de forma muy decidida para que los costos de las matrículas puedan bajar y en eso ya hemos priorizado importantes recursos, van $5.000 millones  en la gratuidad de matrícula cero por la pandemia, pero adicionalmente ponemos $14.000 millones más para las becas de Fedescesar”, explicó.

El gobernador Monsalvo Gnecco continuará su recorrido por el sur del Cesar y este sábado llegará al municipio de San Martín.

 

Más información:

Secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza . Celular: 3234905144

Periodista, Wendy Peralta. Celular: 3176587719

Al municipio de Aguachica, Cesar, llegó el gobernador Luis Alberto Monsalvo para inspeccionar las inversiones del gobierno departamental en materia de infraestructura educativa y de agua potable y saneamiento básico. “En campo revisamos el avance de la construcción del aulario de la UPC Aguachica en la que invertimos cerca de $24.000 millones de pesos. Solicitamos al contratista diseñar un cronograma de contingencia para darle agilidad a esta obra que beneficiará a 1.200 estudiantes”, afirmó el mandatario.

El gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ construye una nueva torre con modernos salones, con sus respectivos baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una. “Esta es una obra muy limpia, moderna, en la que tenemos una infraestructura que como ustedes se pueden dar cuenta es como un tipo lego, en donde con tornillos y tuercas y una prefabricación industrial nos permiten armar el edificio de forma mucho más rápida, así que de esa forma les digo que me siento complacido de ver este edificio cómo se está levantando”, precisó.

Monsalvo Gnecco informó que la obra avanza en un 33% y se requiere agilizar para que pronto se beneficien estudiantes de los municipios de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Gamarra, San Martín, Río de Oro y González. “El sur del departamento tiene un potencial inmenso, pero para poder catapultar ese potencial necesitamos que se invierta en infraestructura y por eso este aulario va a representar un apoyo muy importante porque van a ser 1.200 jóvenes que se van a poder venir a estudiar acá en el Cesar, entonces queremos proyectar a Aguachica como una ciudadela universitaria y que también sea esta infraestructura un epicentro de desarrollo y de oportunidades para la gente”, agregó.

El gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ invierte en infraestructura y en gratuidad en la educación. “A los jóvenes del departamento también quiero decirles que hemos venido trabajando de forma muy decidida para que los costos de las matrículas puedan bajar y en eso ya hemos priorizado importantes recursos, van $5.000 millones  en la gratuidad de matrícula cero por la pandemia, pero adicionalmente ponemos $14.000 millones más para las becas de Fedescesar”, explicó.

El gobernador Monsalvo Gnecco continuará su recorrido por el sur del Cesar y este sábado llegará al municipio de San Martín.