Imprimir
Visitas: 2681

000449 2021 imggbp 00001

Valledupar, abril 29 de 2021 - El actual entrenador de la Selección Colombia de Patinaje, Abel Paola Morales, llegó al Cesar para integrar el selecto grupo de entrenadores contratados por la Secretaría de Recreación y Deportes, que preparan a los deportistas cesarenses en las diferentes disciplinas deportivas del departamento, y quien se vincula como  nuevo Entrenador Departamental de Patinaje.

Su vinculación se da como producto de la proyección que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo viene realizando para catapultar a los deportistas cesarenses en destacadas posiciones a nivel nacional e internacional y lograr de esa forma una mejor participación en los próximos Juegos Nacionales del 2023.

Abel Paola Morales se destaca por ser el entrenador y en varios casos, formador de múltiples campeones mundiales dentro de los que se sobresalen Pedro Causil, Jercy Puello, Salomón Carvallo y la Cesarense Andrea Cañón. Tiene en su haber como entrenador más de 45 títulos mundiales y ha sido campeón con el Departamento de Bolívar de los Juegos Nacionales del 2015 y subcampeón en el 2019 de las mismas justas deportivas.

“Estoy feliz del llegar al Cesar a formar a contribuir con la formación de los talentosos patinadores que tienen en este departamento. Llego con metas claras a corto, mediano y largo plazo, aquí hay mucho talento y por eso no dudo en decir que llego a entregarle medallas al Cesar y dejarlo en una destacada posición en el patinaje nacional e internacional”, aseguró Abel.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes, expresó su complacencia con la vinculación de Paola Morales al grupo de entrenadores del Cesar. “Celebramos la llegada de Abel Paola a nuestro selecto grupo de entrenadores reconociendo su trayectoria, esa misma que nos permitirá catapultar a nuestros patinadores cesarenses. Sabemos que es mucho lo que nos puede ayudar y por eso le abrimos las puertas para que junto a el podamos cantar muchas más victorias”, expresó Pineda.

Abel Paola llega a ser parte del grupo de entrenadores departamentales, dentro de los que también se destacan Manuel Prescott de Bóxeo, Dodaním Barbosa de Judo y Álvaro Vidal de Taekwondo, quienes también han sido entrenadores de Selección Colombia en cada una de sus disciplinas.

 

Mayor información

Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes

Celular: 3177723808

Periodista, Antonio Peralta Nieto