Imprimir
Visitas: 2403

000431 2021 imggbp 00001

Valledupar, abril 8 de 2021 - Un significativo aporte a la sostenibilidad ambiental, además de ahorro de más del 60 por ciento en el costo del gas, tendrán los habitantes de González con la instalación de las redes de gas domiciliario en este municipio y el corregimiento de San Isidro, una obra cofinanciada por el Gobierno Departamental.

“Solucionamos la falta de gas domiciliario en el municipio de González, problema histórico del que sus habitantes pedían ayuda con urgencia. Hoy les garantizamos el derecho a la conexión domiciliaria”, dijo el Gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El proyecto hace parte del plan de expansión de redes de gas domiciliario del Ministerio de Minas y Energía que aportará $18.800 millones para cofinanciar la construcción de infraestructura de redes de distribución con el fin de conectar a 16 mil 196 usuarios de estratos 1 y 2 al servicio Gas Licuado de Petróleo (Gas propano).

Para el municipio de González, el Gobierno Nacional aporta $940 millones de pesos, el Departamento del Cesar, $523 millones y el mismo municipio, $217 millones en la construcción de la red de distribución que comprende 14,15 kilómetros, estación de almacenamiento con capacidad de 6 mil galones y 543 instalaciones domiciliarias.

El Secretario de Minas y Energía del Cesar, Manuel Mejía Pallares, indicó que este proyecto es el resultado de diferentes mesas entre el Ministerio de Minas, La Gobernación del Cesar, y el Municipio de González, donde se evaluaron todas las posibilidades técnicas, geográficas, financieras y administrativas, entendiendo que era uno de los pocos municipios del Cesar que en su casco urbano no tenía este servicio.

Es importante señalar que, por las condiciones topográficas, como en otros municipios del país, en el municipio de González, no es viable la implementación del servicio de Gas Natural.

 

Mayor Información

Secretario de Minas, Manuel Mejía Pallares. Cel: 310 2141648

Periodista: Alba Quintero Almenárez