Imprimir
Visitas: 602

000414 2021 imggbp 00001

Valledupar, marzo 14 de 2021 - “Hemos venido a traer buenas noticias, y parte de ellas es que hoy estamos contratando el alcantarillado para Saloa, dándole solución a uno de los problemas que más afecta a la población, como es la salubridad y las aguas residuales en sus calles”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, al presentar ante las comunidades de ese corregimiento de Chimichagua un plan integral de inversión social por más de $25 mil millones.

Entre aplausos, el mandatario expuso los proyectos que impulsarán el desarrollo económico, social y turístico de Saloa, ubicado a orillas de la ciénaga de Zapatosa. Consideró el alcantarillado como el punto de partida del progreso del corregimiento, el más grande que tiene Chimichagua, anunciando un aporte del Gobierno Nacional de $10 mil millones, para hacer realidad esta obra de saneamiento básico.

“Sin el alcantarillado no podríamos avanzar prácticamente en nada, se frenarían todas las iniciativas, porque se constituye en el cimiento del desarrollo de este pueblo”, precisó Monsalvo durante su recorrido por esa población, acompañado del Ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa; del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la jefe de gabinete de Presidencia de la República, María Paula Correa; el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno y la bancada parlamentaria del Cesar.

Sobre este Plan Integral, el gobernador Monsalvo explicó que “estamos haciendo por primera vez una apuesta que incluye todos los sectores, y lo que busca es que nos enfoquemos para que en los próximos años podamos sacar adelante en el corregimiento una serie de iniciativas que nos permitan garantizar que se note la diferencia con progreso, del antes y después de Saloa”.

“En nuestro primer gobierno hicimos una de las inversiones más grandes en la historia de este corregimiento, construimos un tramo vial con cerca de 15 mil millones de pesos; ese fue un primer paso, pero la buena noticia que tenemos es que este Plan Integral va a llegar con más de 25 mil millones de pesos destinados no solo para pavimentar todas las calles de la población, sino para infraestructura educativa, hospitalaria, saneamiento básico y apoyo a la cultura y el turismo, entre otros sectores”.

El Plan Integral de Saloa comprende además del alcantarillado, la construcción de 10 aulas y cuatro baterías sanitarias en la institución educativa Camilo Namén Frayja; la instalación de zonas wifi para acceso a internet gratis; el mejoramiento de vivienda, enfocado en bancos de materiales, con los que inicialmente se beneficiarán 100 familias, con las que se conjugará la puesta de los materiales por parte del gobierno y la mano de obra de la comunidad; la construcción de un centro cívico con escenarios deportivos, plaza central, tarima, y espacios urbanos.

Igualmente contempla la construcción de un muelle para conectar la ciénaga de Zapatosa con el turismo para dinamizar la economía; así como asegurar inversiones para proyectos de seguridad alimentaria y la implementación del proyecto Agricel que se basa en células asociativas para hacer agricultura a través de los sistemas de riego, visionando el uso del agua de la ciénaga, y contar con un sistema alternativo de pesca.

El gobernador Monsalvo indicó que “este plan nos tiene que llevar al punto en donde los recursos alcancen para que dejemos inversiones en todos los rincones del departamento. No se puede quedar ningún centro poblado de nuestro territorio en donde nosotros no hagamos inversión”.

 

Mayor Información

Oficina de Comunicaciones

0
0
0
s2sdefault