Imprimir
Visitas: 1716

000408 2021 imggbp 00001

Valledupar, marzo 10 de 2021 - Hasta el próximo 22 de marzo estará abierta la primera convocatoria para la inscripción de participantes en el proceso de formación de promotores ambientales gracias al convenio entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena que busca fortalecer las buenas prácticas ambientales y el desarrollo del sector agropecuario y empresarial del Departamento.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, reiteró la importancia de este proyecto que sin duda va a permitir que muchas personas que no tienen acceso a la educación superior se capaciten y puedan laborar en sectores ambientales y agropecuarios en sus municipios. “A través de las Secretarías de Ambiente y de Agricultura y Desarrollo empresarial, hemos solicitado a los alcaldes apoyo para la ejecución de este convenio, seleccionando el proceso de formación que se ajuste al interés y/o necesidad de cada municipio”.

En el sector ambiental, se realizará una formación técnica en el manejo de Arbolado Urbano y Manejo de Vivero además de los cursos complementarios de Sistemas agroforestales, Manejo de residuos sólidos (Aprovechamiento de residuos sólidos), Turismo de Naturaleza, Aprovechamiento de productos forestales, Mercados Verdes, Viveristas – Elaboración de bioabono, Guardabosques, Aprovechamiento de la Biodiversidad.

En cuanto al sector agropecuario, se formarán técnicos en Producción Animal, Operación Maquinaria Agrícola, Riego y Adecuación de Tierras y se ofrecen los cursos complementarios de Aplicación de herramientas informáticas en el sector agropecuario, Buenas prácticas agrícolas, Implementación de buenas prácticas en la producción pecuarias, Suelos y pastos de praderas y forrajes.

Es importante tener en cuenta que los procesos de formación se realizarán de modo virtual y dirigidos a personas mayores de 16 años. Los municipios deben organizar el listado de participantes por programa de formación y una vez terminado el proceso de inscripción deben enviar la información a la Gobernación del Cesar. La fecha de inicio de cada programa será informada previamente.

Este proceso de formación y certificación por competencias laborales y formación profesional integral a jóvenes, líderes, y comunidad en general, se implementó con el fin de promover una gestión ambiental acorde a las necesidades de los territorios, garantizar un ambiente sano y contribuir a la Conservación y Preservación del Ambiente y buen manejo de los Recursos Naturales, orientar y regular la sostenibilidad ambiental del Departamento.

Para mayor información acerca de las inscripciones para este proceso, los interesados pueden dirigirse a las secretarías u oficinas asesoras de Agricultura y/o Ambiente en cada uno de sus municipios.

 

Mayor Información

Secretario de Ambiente, Andrés Meza. Cel: 300 8567242

Periodista, Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025

0
0
0
s2sdefault