Imprimir
Visitas: 2000

000389 2021 imggbp 00001

Valledupar, febrero 18 de 2021 -  Inicia este viernes la vacunación contra covid-19 en Cesar, luego de que la tarde del jueves llegarán las primeras 1.050 dosis que fueron recibidas en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar por el secretario de Salud departamental Hernán Baquero.

Los biológicos serán distribuidos en dos IPS, el Hospital Rosario Pumarejo de López por la red pública y la Clínica Alta Complejidad del Caribe por la red privada; entidades que fueron escogidas según cuatro criterios como son: que tengan el mayor número de camas UCI, que tengan importancia regional, que cumplan con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación para prestadores de servicios de salud y la priorización equilibrada entre prestadores público y prestadores privados.

El proceso de vacunación se abrirá de manera formal, a las 9:00 de la mañana, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, contando con la presencia del gobernador Luis Alberto Monsalvo, representantes del Gobierno Nacional, las otras seis personas que se vacunarán en la ESE, y medios de comunicación.

La primera en recibir la vacuna será la enfermera jefe encargada del área Covid del Hospital Rosario Pumarejo de López, Hovalniz Molina Suárez, quien tiene más de 20 años de experiencia, de los cuales 12 los ha dedicado exclusivamente a las unidades de cuidados intensivos. Junto a ella, estarán cinco profesionales más de la salud, como son un médico intensivista-internista, un médico general, una auxiliar de enfermería, una fisioterapista y un auxiliar de traslado.

 El Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, al recibir las vacunas, manifestó su satisfacción porque con estos biológicos llegan las esperanzas de ponerle fin a esta pandemia, al tiempo que reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde la Gobernación del Cesar para adelantar el Plan Nacional de Vacunación cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud.

“Las vacunas las trasladamos al centro de acopio, que es el cuarto frío del Departamento, el cual fue acondicionado para recibir el primer lote, trabajamos en la logística que se requiere y garantizar la inmunidad para el beneficio de las 1.050 personas que se le apliquen. Estas vacunas serán trasladadas este viernes a las ESE para cumplir con la vacunación del personal de primera línea que atiende a pacientes Covid-19 en las ESE e IPS”, indicó.

.

Mayor información

Secretario de Salud: Hernán Baquero Rodríguez

Periodista: Alba Quintero Almenárez, Cel: 3176713025