Imprimir
Visitas: 2234

000373 2021 imggbp 0001

Valledupar, enero 27 de 2021 - Espacios de diálogo, planificación e interacción entre la fuerza pública, gremios y autoridades civiles abrió el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco en los 25 municipios del Cesar, para fortalecer acciones preventivas que garanticen la seguridad en el departamento.

En San Diego y La Paz se trazaron rutas de trabajo, tras consejos de seguridad que lideró la Secretaría de Gobierno con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Personería, la Policía, el Ejército Nacional y ganaderos.

“Llegaremos a cada rincón del departamento, como lo ha pedido nuestro Gobernador; nos enfocamos en seguridad preventiva, pero con inversión. Está La Paz incluida en el grupo de seis municipios donde se van a construir estaciones de Policía, con una inversión de alrededor de $4.400 millones”, explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López, quien, además, precisó que el proyecto está en trámite.

Para dinamizar los operativos, Ejército, Policía y alcaldías trabajan de la mano. “Con este tipo de encuentros podemos mermar el riesgo que se corre con todos los hechos delictivos, pero la invitación es a unirnos porque solos no lo podemos lograr. El éxito está en que la comunidad denuncie porque hoy tenemos un Ejército y Policía que quieren aportar a la seguridad”, expresó el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón Ortega.

Contrarrestar los hurtos y el tráfico de sustancias psicoactivas es la meta, “no podemos permitir que las bandas delincuenciales que fueron desarticuladas el año pasado en el municipio de La Paz se fortalezcan; trabajamos para que la población se sienta tranquila y segura”, dijo el alcalde de La Paz, Martín Zuleta.

La administración departamental continúa trabajando por el bienestar y la integridad de los cesarenses.

 

Mayor Información

Wendy Peralta

Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel.

Cel: 300 650 4481