Imprimir
Visitas: 2790

000365 2021 imggbp 0001

Valledupar, enero 16 de 2021 -  Con el fin de fortalecer el parque automotor de la Policía Nacional en todo el Departamento y de esta manera contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en diferentes municipios, el Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar hicieron entrega simbólica de las llaves de 200 motocicletas al comandante de esta institución en el Departamento.

En la plazoleta de la Gobernación, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, envió un contundente mensaje a todas las fuerzas criminales “Vamos a enfrentar el crimen organizado con la entrega de estas 200 motocicletas, hoy tenemos dotación de calidad para que nuestros policías ejerzan su función” expresó.

El primer mandatario de los colombianos, también se refirió al importante proyecto de la Policía Metropolitana, asegurando que la primera etapa del mismo se entregará en el mes de junio del año 2022 “Hoy puedo decirle a Valledupar y al Cesar, que estamos cumpliendo nuestra palabra, apropiando los recursos y fortaleciendo la función policial para esta región. Estaremos entregando su primera etapa en el mes de junio del año 2020, fortaleciendo de manera permanente la seguridad para Valledupar y toda su área metropolitana” puntualizó Duque Márquez.

Durante su intervención, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, agradeció al Presidente Duque por respaldar esta importante iniciativa. “Siempre habíamos soñado con tener una Policía Metropolitana y eso es una realidad gracias a los 100 mil millones de pesos que usted, Presidente Duque, a través de su gobierno, está invirtiendo en el proyecto”, expresó el gobernador.

El grupo de motocicletas entregadas, que serán distribuidas en los 25 municipios del departamento, fueron adquiridas mediante una inversión de 6 mil 200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional hizo un aporte del 50% y la Gobernación del Cesar, la suma restante. “Con estas 200 motocicletas vamos a mejorar la movilidad de la fuerza pública y llegar a los rincones más apartados del departamento donde nuestros policías puedan desarrollar un trabajo digno con las herramientas necesarias para dar resultados”. Indicó el Gobernador del Cesar.

La distribución de estos vehículos se hará mediante un estudio liderado por el comandante de la Policía del Departamento y el Gobernador del Cesar donde se evalúa el parque automotor de cada municipio y se da prioridad a aquellos que están siendo golpeados por la violencia. “Es ahí donde debemos ser muy precisos para que llegue a los municipios donde más se requieran en estos momentos”. Puntualizó el mandatario.