Imprimir
Visitas: 2530

00354 2020 imggbp 0001

Valledupar, diciembre 24 de 2020.- TArrancó el proceso de matrículas para el año lectivo 2021 en todos los colegios públicos del departamento con el fin garantizar la educación a niños, niñas y adolescentes.

Así lo dio a conocer el Gobierno del Cesar a través de la Secretaría de Educación que dispondrá de sus portales web para el registro de alumnos nuevos y alumnos antiguos, y población que esté por fuera de sistema. Los interesados podrán realizar los trámites correspondientes desde sus lugares de residencia, a través de una conexión a internet y el área de Cobertura de la Secretaría de Educación tendrá la responsabilidad de trasladar la solicitud al establecimiento educativo para proceder a contactar al padre de familia.

Los responsables de ejecutar los procedimientos establecidos y de garantizar la calidad y la veracidad de la información, además de hacer el correspondiente reporte en el sistema integrado de matrícula – SIMAT, serán los rectores y el personal administrativo de cada establecimiento educativo.

Las solicitudes se podrán generar a través de Sistema de Atención al ciudadano, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Directorio único de Establecimientos Educativos, que estará disponible en el portal web de la Secretaría de Educación.

El gobierno que lo hace mejor articula el recurso humano con las estrategias de permanencia del sistema educativo departamental, garantizando el derecho a la educación, su prestación y continuidad durante el calendario escolar teniendo en cuenta que el próximo año está previsto aplicar el modelo de alternancia.

 

Mayor información
Pamela García Mendoza, Secretaria de Educación Departamental. Cel: 3176789673
Dayana Jaimes, Periodista.